fbpx
artículo

¿Por qué el alcohol da sueño?

-

Investigaciones Identidad Cervecera presenta: ¿por qué el alcohol da sueño? Seguro alguna que otra vez te ha pasado, es una sensación común y tiene una explicación fisiológica.

Dos cervezas, tres cervezas, Zzz…

Unos tragos producen sueño pero, ¿realmente descansas?

De acuerdo con información de la reconocida Clínica Mayo, el alcohol expande los vasos sanguíneos y genera ondas cerebrales que pueden producirte sueño, pero impide que se alcancen las fases del sueño más profundas y suele provocar que te despiertes en medio de la noche.

Un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, muestra las conclusiones de un grupo de investigadores que citan: “Si bien es comúnmente pensado que el alcohol facilita el sueño, es una conclusión equivocada, ya que aunque una persona se duerma, no se llega a producir el descanso”tal vez sea momento de pensar si “las de buró” son buena idea.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Para analizar los efectos del alcohol antes de dormir, los científicos realizaron electroencefalogramas con los que midieron la actividad cerebral durante el sueño en personas de entre 18 y 21 años que habían tomado alcohol (casi medio litro de vodka con naranja, sí , sí, ¡tampoco fue con una chelita inofensiva!). Aunque en un principio se observó un incremento en la potencia de las ondas delta, relacionadas con las fases más profundas del sueño, esenciales para un buen descanso, también detectaron un aumento de la actividad alfa frontal, síntoma de perturbaciones del sueño… Holly Cow!!

En pocas palabras, el líder de la investigación, Christian Nicholas, menciona que el alcohol en cantidades mayores, genera un sueño superficial y afecta las fases del descanso, incluso, compara la sensación al día siguiente con quién padece dolor crónico, de ahí se deriva la famosa “resaca” a la que se le suma la deshidratación etc, etc.

Conclusión: Sí échate tus chelas, pero siempre con moderación.
VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

X
X