
Breve (pero concisa) Ruta Cervecera en Tokio
Cualquiera podría pensar que la bebida más popular en el país nipón es el sake, pero ¡oh sorpresa! platicando con algunos locales nos confirman que es la cerveza, de hecho, el consumo de cerveza representa dos tercios del consumo total de alcohol en Japón, ¡y sí que le entran con fe!
En Japón es legar comenzar a beber alcohol a partir de los 20 años, y nuestras fuentes nos cuentan que el alto consumo de bebidas embriagantes se debe principalmente al fuerte estrés con el que viven en ciudades como Tokio, donde el ritmo es muy acelerado y la vida laboral sumamente absorbente.
La cerveza se introdujo por primera vez en Japón durante el siglo XVII, y comenzó cuando los comerciantes holandeses asentados en Nagasaki abrieron una cervecería para los marineros, hasta que en 1869, se creo “Yokohama” la primera fábrica de cerveza nacional.
En los 90, la cerveza artesanal tuvo un boom en el país asiático y el interés sigue proliferando, así han surgido diversas micro cervecerías muy interesantes, algunas más recatadas que otras.
Watering Hole

En una calle tranquila, al este de la siempre saturada estación de Shinjuku, se encuentra esta cervecería que ofrece 21 opciones, entre nacionales y extranjeras, principalmente con exponentes de Estados Unidos y Europa. El lugar ofrece su propia cerveza artesanal.
Number 6
En un edificio de ladrillos de color rojizo que bien nos podría transportar a Londres, se ubica este pequeño bar donde lo interesante son las catas de 3 ó 6 cervezas artesanales.

The Aldgate

De estilo súper londinense pero con una gran selección de cervezas artesanales locales, en este lugar resulta interesante la mezcla y la apreciación de un ambiente totalmente inglés, incluso en la música, al grado de que no parecería que estamos en Japón.
Hay mucho qué descubrir y no podemos esperar para algún día, alcanzar a nuestros amigos aventureros y que nos den este tour cervecero en local mood.