fbpx
artículo

Levadura, el organismo vivo de la chela

-

La levadura es uno de los complementos alimenticios más antiguos y completos que existen, y en la cerveza sin filtrar, lo tomamos en su estado natural, es por ello que es el organismo vivo de la chela.

La levadura es el organismo vivo en tu cerveza


A diferencia de la cerveza industrial, la artesanal se cocina sin activos ni conservadores y sí, sin pasteurizar. Se trata de un producto evolutivo que va cambiando con el tiempo con la  presencia de la levadura viva, que entra en un estado de letargo luego de consumir todos los azúcares fermentables, e incluso sobrevive en botellas luego de ser carbonatada naturalmente.

¿Cuánto tarda la levadura en estabilizar la cerveza?

El tiempo que le lleva a nuestra amiga la levadura generar y estabilizar el contenido de CO2 en una botella, es de 15 días, y de aquí en adelante, seguirá viva dentro de la botella y va afinando los sabores.

La cerveza artesanal es ¡casi una ensalada!

Siempre valdrá la pena optar por lo natural


Bueno, no, pero sí se produce mediante un proceso natural a partir del grano y la malta, sin utilizar extractos ni productos diferentes al agua, lúpulo, y cereal, por lo que, una cerveza tradicional, siempre valdrá la pena ser degustada.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X