fbpx
artículo

Vasos y copas cerveceros: cada quién con su cada cuál

-

Existen vasos y copas para ciertos tipos de cerveza y no es solo cuestión de estética, sino de sacar el mejor provecho a sus aromas, temperatura o apariencia, ¡aprovecha esos vasos y copas cerveceros! 

La Pinta

La clásica pinta


Gracias a la forma y material del vaso American Pint, la cerveza se mantiene fría, además de que su borde ancho, permite una buena liberación del aroma. Ideal para las American Ales, Lagers, IPAs, Plisners y Light Lagers.

Chalices y Globets

El Globet


Son para las cervezas con alto porcentaje de alcohol. Algunos suelen estar grabados al fondo para atraer el dióxido de carbono que mantiene una buena corona en la cerveza.

La Flauta

La Flauta, ideal para las Lambic


Es la ideal para las Lambic belgas o cervezas afrutadas, su forma estrecha mantiene la carbonatación mientras permite proporcionar un fuerte aroma.

Steins

El típico tarro alemán


Es un vaso tradicional alemán hecho de gres, plata, cristal e incluso madera. Cuenta con una tapa abisagrada y suele usarse con Ales o Lagers americanas, inglesas o alemanas.

Wheat Beer

Para esa cerveza de trigo


Está hecho para cerveza de trigo, tiene un espacio ancho en la parte superior para la corona de la cerveza, es más alto que el promedio de los vasos.

Ahora que lo sabes, es hora de beber esa cerveza ¡cómo se debe!

#CervezaArtesanal

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X