fbpx
moja los bigotes en ...

Cervezas Navideñas y su maridaje

-

La Navidad está cerca, y aunque esta vez celebraremos a distancia, una buena cheve siempre se puede compartir por Zoom, ¡disfruta estas cervezas navideñas y su maridaje!

Checa la de Wendlandt

“Holy Keg” contiene café orgánico de Chiapas, armando una deliciosa Imperial Coffee Stout

La cerveza de temporada de Wendlandt, es una Imperial Coffee Stout, elaborada con café orgánico de Chiapas, llamada “Holy Keg”.

Más detalles

Holy Keg” está elaborada con café orgánico de nuestros amigos de Barra de Café. De cuerpo medio y aunque tiene un volumen alto de alcohol, es bastante bebible. Esta es la segunda entrega de la serie “Holy” en la cual cada diciembre tomamos algún elemento representativo de la cervecería y le damos un toque navideño”.

Se trata de una Imperial Coffee Stout que, en aroma presenta notas a café tostado y maltas rostizadas. De color negro obscuro con espuma en tonos marrón. En boca encontramos sabores a granos rostizados, un toque chocolate amargo y termina con las notas del café tostado.

Dátela esta Navidad

Esta cerveza marida perfectamente con los platillos de esta época como una pierna al horno, pavo ahumado y se lleva extremadamente bien con los postres como un cheesecake con frutos rojos ¡ámonos!

Un clásico de Navidad: Cabañuela

“Cabañuela” es una Dunkles Bock que se ha convertido en un verdadero clásico.

Ahora volteamos la mirada y preparamos el paladar para disfrutar la propuesta de Cervecería de Colima: Cabañuela.

Se trata de un estilo Dunkles Bock, y está inspirada en el auténtico y original invierno alemán en el que las maltas proporcionan aromas tan fuertes, que dan como resultado una cerveza profunda de principio a fin.

Cabañuela

Inspirada en el clima del invierno alemán, Cabañuela es la combinación de tres maltas: Caramel, Munich, Vienna y tres lúpulos: Hallertauer Mittelfruher, Hallertau Magnum y Styrian Celeia, que dan como resultado, un equilibrio entre el amargor y las notas sutiles a cáscara de naranja agria.

En esta cerveza se exaltan aromas de caramelo con un poco de amargor que junto a los lúpulos, equilibra para dar pequeñas notas de cascara de naranja agría.

Ideas de maridaje

Cabañuela marida muy bien con costillas de cerdo a la BBQ, el amargor de la cerveza mezclado con los sabores de la salsa, hacen una fiesta en tu paladar, también, inténtalo con queso gouda, pavo navideño relleno y cerdo deshebrado estilo americano ¡Date!

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

X
X