fbpx
artículo

Michael Jackson el cervecero, no el rey del pop

-

“Mi nombre es Michael Jackson, pero no canto ni hago anuncios de Pepsi; yo bebo cerveza, así es como yo vivo, viajando por el mundo probando cervezas y escribiendo sobre las que más me han gustado, es un trabajo duro pero alguien tenía que hacerlo”.

El rey de la cerveza fue un explorador innato

Jackson, el cervecero empedernido

Hablamos de un escritor y periodista inglés, que se hizo mundialmente famoso en el mundo de la cerveza por ahí del año de 1977, cuando publicó su libro “The World Guide To Beer“, traducido a más de 10 idiomas y considerado la “biblia” de la cerveza… ¡Amén!

La teoría moderna de la clasificación de los estilos está basada en este libro, ya que en él, Jackson clasificó cientos de variedades de cerveza que probó al rededor del mundo, de acuerdo a las clasificaciones locales, tomando en cuenta sus nombres y tipos de cada lugar, ¡una ardua tarea!

The Beer Hunter fue una serie realizada a finales de los años 80 por el Canal 4 del Reino Unido y Discovery Channel en la que se muestra a Michael Jackson viajando por el mundo en busca de las mejores cervezas y educando al espectador sobre sus estilos, una serie ochenterísima pero que hoy sigue teniendo vigencia.

Fue en agosto del 2007 cuando perdimos a una mente brillante, Michael Jackson falleció a los 65 años víctima de un ataque al corazón en su casa en Londres, padecía también de Parkinson y diabetes. Tras su muerte, sus herederos donaron los libros y apuntes que guardaba en la oficina de su casa, a la Oxford Brooks University Library, ahora los universitarios tienen acceso a un material increíble, lleno de anécdotas y conocimiento.

El destino cervecero predilecto de Jackson fue Bélgica

La cerveza es mucho más que solo espuma

Para Jackson, la cerveza era considerada un componente vital de la cultura, y describía cada tipo de cerveza dentro de ese profundo contexto, y aunque viajó por muchísimos rincones del mundo, su pasión fue la cultura cervecera en Bélgica, por ello fue nombrado Oficial de honor de la Ridderschap van de Roerstok (Caballero de honor de la corona) en 1997, por su gran aportación a la popularidad de la cerveza de este emblemático destino, este honor lo habían obtenido productoras de cerveza, pero jamás un personaje famoso, ¡único el Michael Jackson, rey de la cerveza!

Jackson creó su propia colección de vasos de cerveza en 1998 y ayudó a crear el único club de cerveza al que perteneció: Michael Jackson’s Rare Beer Club.

Cuentan por ahí,  que cuando le preguntaron por la mejor cerveza del mundo dijo que esta no existía, en términos absolutos, sino que depende del momento, coincidimos, aunque si tenemos nuestras favoritas y seguro muy dentro de sí, él también.

Michael Jackson siempre será un gran referente para quien quiere aprender sobre cerveza


Una buena anécdota

Eran los irreverentes años 60, durante un carnaval en Holanda, un hombre enmascarado se le acerca a Jackson y le ofrece una cerveza  trapense, elaborada por los monjes de una abadía, mientras la bebía, el hombre le comenta que si quiere saber más sobre esas cervezas, estaba en el país equivocado, así que Jackson tomó maletas y viajó al día siguiente a Amberes (Bélgica), donde descubrió una inmensa variedad de estilos que desconocía, y desde entonces, su vida cervecera cambió para siempre.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X