fbpx
artículo

Cerveza: ¿Lagers o Ales? esa es la cuestión

-

Si hablamos estrictamente de “estilos” como método de fabricación, no hay más, solo existen dos: lagers o ales, cuyas diferencias son según el tipo de levadura utilizada para fermentarlos.

Tu cerveza podría provenir de cualquiera de estas dos familias: Ales o Lagers. Foto: Mabel Amber

Se trata de dos grandes familias según el tipo de fermentación, por un lado están las Ales, que normalmente se elaboran en un rango de temperaturas de 18°C a 22°C. La fermentación es más rápida y hay producción de ésteres, que son los aromas florales y frutales característicos de estas cervezas.

Para muchas cervecerías independientes, este es el método favorito ya que toma menos tiempo de elaboración de este tipo de cervezas y pueden lograr una amplia gama de sub-estilos como la Indian Pale Ale, Brown Ale, Porter, Stout, Wheat Beer, entre otras, ¿ya te llegó un ejemplo de ale que disfrutas?

Hablemos de las lagers

Por otro lado están las lagers, que son de fermentación baja, lo cual quiere decir que la levadura utilizada trabaja a temperaturas de 7 a 15ºC al fondo del tanque. La levadura Lager produce menos derivados o subproductos como pueden ser Bock, Oktoberfest y Plisner, durante la fermentación. Esto permite que las notas aromáticas de los demás ingredientes, como el lúpulo, se hagan notar ¿ya ubicas alguna lager?

Tal vez te podría interesar breve-historia-de-las-stout

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

X
X