fbpx
artículo piensa local

Del bagazo surge un súper alimento

-

No es la primera vez que escribimos sobre los beneficios de utilizar lo que parecería un desecho de la cerveza a favor de la nutrición y el entorno, esta vez, un equipo de mexicanos nos lleva a un viaje donde descubriremos que del bagazo, puede surgir un súper alimento. Toma nota: En México, 7 de cada 10 adultos está mal nutrido, a nivel global, 5 de cada 10.

Sí, del bagazo puede surgir un súper alimento

Hablemos del problema

En nuestro país, se desechan +2,000,000 toneladas de grano gastado de malta cada año, sí, esa cerveza deliciosa que te has bebido seguramente pudo haber tenido una extensión de vida productiva pero… no fue así.

Al notar esta problemática, Javier Vázquez y Óscar Mancilla, dos emprendedores que hace un año se conocieron en un Startup Weekend, decidieron emprender hacia el camino del “bienestar consciente” a partir de esta materia aún poco apreciada en México: el bagazo.

Del problema, nace la solución

Tiempo de emprender conscientemente…

La compañía de Javier y Óscar se llama “Grainest”, y ofrece una solución: supra reciclan el grano gastado de las cervecerías, transformándolo en un complemento nutricional, también utilizan ese grano para crear biomateriales compostables, como alternativas de empaque, ¿¡te imaginas?! tu felicidad chelera podría tener un verdadero impacto positivo en el entorno que no solo se quedaría en tu felicidad momentánea (lo cual no está nada mal, por cierto, ¡pero da para más!).

Biomateriales compostables a partir del bagazo

¿Impacto consciente? SÍ

Javier nos comparte que por cada kilo de grano supra reciclado, se puede prevenir la contaminación de 60 litros de agua, ahorrar 1.5Kg en CO2, y al estar listo el alimento, una porción de “Eco- Shake” (polvo para malteada) equivale a una comida ligera y saludable, recuerda… ¡todo proviene de lo que los cerveceros planeaban desechar!

De acuerdo con la Food Industry Executive: “Comer saludablemente se ha convertido en un tema relevante, con cada vez más consumidores que esperan que su comida alcance mayores atributos nutritivos llenos de bienestar, ética y sostenibilidad”.

¡Pan de muerto! tu shake de temporada

“Estamos logrando empoderar a la gente para cuidar su salud sin sacrificar tiempo, a la par de que reducen su huella de carbono, mediante el aprovechamiento de subproductos como el bagazo de malta, que normalmente no se revalorizan; para transformarlos en un complemento alimenticio práctico con los mismos nutrientes de una comida ligera.”  Grainest.

Prueba la opción de temporada

Dentro de todo ese proceso, el equipo de Grainest entendió que los productos están vivos y todo el tiempo deben mejorar, por esa razón dieron un giro inesperado para crear una edición limitada sabor Pan de Muerto a su polvo para malteadas, mismo que crearon con el propósito de amplificar su impacto y el de sus clientes, pues con los recursos que logren conjuntar, terminarán de desarrollar un empaque 100% compostable, que podrás enterrar en tu jardín después de terminar y en cuestión de semanas, ¡volverá naturalmente a la tierra!

Así, tu cerveza tuvo más vida de la que creíste…

Si quieres probar este súper alimento creado a partir del bagazo de cerveza, te recomendamos contactar a Javier al correo javier@grainest.mx para que te brinde toda la información.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
1 Comentario
  1. Responder

    Gabriel Orlando Barroso

    01/10/2020

    Muy buen artículo… Saludos y gracias… Hasta pronto…

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X