fbpx
artículo moja los bigotes en ...

Boom cervecero en Colombia

-

Colombia está pasando por un boom cervecero donde el consumidor está empezando a descubrir y reconocer estilos de cerveza con diversidad de aromas y sabores. Pero más que hablar de adición de un aroma o sabor en específico, en Colombia se están desarrollando nuevas experiencias sensoriales con los ingredientes naturales tradicionales de la cerveza.

Boom cervecero con sabor colombiano
Boom cervecero con sabor colombiano

El boom cervecero en Colombia

Cervecería Chelarte

Esta cervecería artesanal colombiana rinde honor en sus etiquetas a la mujer, ya que toda su producción lleva nombre femenino. “Es un reconocimiento a que fueron ellas y no los hombres quienes, desde tiempos remotos cuidaron con pasión los granos de cereal y que gracias a esa labor casera, nació lo que conocemos hoy como cerveza”, afirman en Chelarte.

Cervecería Chelarte
Etiquetas muy femeninas

Pamela – Es de color dorado y aroma a cítricos. Una Pale Ale con semilla de cilantro, jengibre, malta de trigo y munich malt, con lúpulos Colombus y Cascade y una maduración de 18 días. Maridaje: pastas y pescados.

Chelarte Pamela
Aroma a cítricos

Raquel- De cuerpo medio, color ámbar con aroma afrutado y malta. Con maltas Pale Ale y caramelo 60L, lúpulos Columbus y Cascade, maduración 18 días. Maridaje: hamburguesas y comida picante

Chelarte Raquel
Maduración 18 días

Naari- De cuerpo medio, color dorado, con aroma complejo a frutas tropicales. Maltas: Pale Ale, munich, lúpulos Columbus y Cascade, maduración 22 días. Maridaje: comida  picante.

Carmela- Es una cerveza ligera de color dorado y aroma a cítricos. Maltas Pale Ale, caramel 60, victori malt, lúpulos Cascade y Columbus. Maduración 18 días. Maridaje: carnes rojas  y postres con caramelo

Chelarte Carmela

Zenaida- Cerveza de cuerpo robusto, color negro, con aroma a chocolate y café tostado. Maltas Pale Ale, caramelo 60L, victori  malt, cofee malt, avena y caraplis. Lúpulos: dorado, citra, Colombus y Cascade. Maduración: 22 días. Maridaje: cordero y postre de chocolate o frutos rojos.

Cervezas Chelarte

Cervecería Antaño

El slogan de esta cervecería es “sabor a libertad”, el concepto y el nombre evocan la tradición de elaborar cerveza con los cuatro ingredientes fundamentales: agua, cebada malteada, lúpulo, y levadura. Así nace Antaño con el claro objetivo de fortalecer la cultura de la cervecería artesanal en el valle del Cauca y brindar una verdadera experiencia de consumo en torno a esta mágica bebida.

Cerveza artesanal del Cauca
Cerveza artesanal del Cauca

En Antaño están convencidos de que las personas merecen experimentar, en libertad,  nuevas sensaciones en sabor y aroma y librarse de esquemas convencionales de las marcas tradicionales.

Afirman que si sus cervezas no te hacen cosquillas en la lengua y te ponen una sonrisa en el rostro, es que no han hecho bien su trabajo.

Antaño Lirica

¿Será que cosquillees al beberla?…


Cervecería Dos Carreras

Dos Carreras es un Brewpub ubicado en el barrio de Chapinero, Bogotá. Cuenta con una carta rotatoria de 9 variedades de cervezas artesanales frescas de barril, y una pequeña planta de producción en el local donde elaboran decenas de recetas de temporada. Dos Carreras presenta la cara más arriesgada  del craft beer revolution de Bogotá.

Cerveceria Dos Carreras
Craft beer revolution”

Dos Carreras,  tiene una planta de producción y una nutrida rotación de las mejores cervezas en sus nueve grifos. Además ofrece talleres y catas con expertos cerveceros y artesanos gastronómicos, para que disfrutes y comprendas, lo más posible, sobre los productos elaborados con pasión, en Dos Carreras.

Cultura artesanal: apasionamiento puro
Cultura artesanal: apasionamiento puro.

“Nos apasiona la cultura artesanal independiente, el buen servicio y la cerveza de calidad. Por esta razón manejamos altos estándares en producción, que nos permiten obtener estabilidad de producto entre los pequeños e independientes del país”.


Cervecería Tomahawk

La cervecería es una de las más reconocidas del país. Cervecería Tomahawk Se especializa en producir diversos tipos de American Ales y recomiendan su IPA especialmente lupulada, aromática y con mucho carácter.

Tomahawk Cerveceria
Creyentes del lúpulo

Es una cervecería que ha ganado varios reconocimientos el más reciente, en la Copa del Caribe 2019, con Summer Ale.

Tomahawk Summer Ale
Cerveza premiada

Se declaran fieles creyentes del lúpulo que se ha convertido en “su  santo grial”, les apasiona la cultura artesanal independiente, el buen servicio y la cerveza de calidad, por estas razones manejan altos estándares de producción, que los ha colocado como una de las cervecerías artesanales más reconocidas de Bogotá.

Tomahawk populares en Colombia
Populares en Colombia

Cervecería Manigua

Manigua es un término coloquial de los territorios selváticos y tropicales, que se hizo famoso con la novela “La Vorágine”. A menudo la gente  lo utiliza para referirse a un lugar misterioso donde la gente se puede perder y donde habitan espantos y creaturas de leyenda”.

Cervecería Manigua
Creatividad y misticismo

Ingeniosamente esta cervecería utilizó el término de Manigua para nombrar su lugar, que efectivamente se inspira en los personajes de los mitos y leyendas para crear sabores de sus cervezas artesanales, Mohan, tipo de cerveza trong Ale, Muelona tipo Botter y Llorona tipo saison.

Mito, hecho cerveza
Mito, hecho cerveza

Cervecería Manigua hace un estricto proceso para desarrollar sus sabores y procura una imagen en sus botellas con el misterio que envuelve a estos personajes.

Leyendas cerveceras Mohan
Leyendas cerveceras

Cervecería Fierabrás

Es una cervecería cien por ciento barranquillera, cervecería Fierabrás ofrece cervezas al estilo inglés de la familia Ale. Esto quiere decir, de alta fermentación y por lo menos 5 grados de alcohol.

Cerveza estilo inglés
Cerveza estilo inglés

Tiene tres tipos de cerveza: María Antonieta (Pale Ale), Juana de arco (Porter)  y Dulcinea (Brown Ale). La Puerta de Oro también tiene su representante.

Con 5 grados de alcohol
Con 5 grados de alcohol

 Cervecería 3 Cordilleras

3 Cordilleras ofrece cervezas artesanales de alta calidad. Que se caracterizan por ser elaboradas en lotes pequeños de producción que permiten usar mayor proporción de ingredientes, dando sensaciones mayores en sabor, color y aromas.

Tres Cordilleras
Sabor, color y aromas

Ofrecen 6 tipos de cervezas diferentes: Blanca, Mestiza, Mulata, Negra, Rosé, y 6.47 que es la cerveza de temporada.

Cerveza tres cordilleras

*El lúpulo Cascade aporta aroma cítrico, afrutado y algo herbal. Lúpulo Columbus aporta amargor, aroma cítrico, terroso y a especias.

Por: Staff.

Logo Identidad Cervecera (sm)
VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X