
Boom cervecero en Colombia
Colombia está pasando por un boom cervecero donde el consumidor está empezando a descubrir y reconocer estilos de cerveza con diversidad de aromas y sabores. Pero más que hablar de adición de un aroma o sabor en específico, en Colombia se están desarrollando nuevas experiencias sensoriales con los ingredientes naturales tradicionales de la cerveza.

El boom cervecero en Colombia
Cervecería Chelarte
Esta cervecería artesanal colombiana rinde honor en sus etiquetas a la mujer, ya que toda su producción lleva nombre femenino. “Es un reconocimiento a que fueron ellas y no los hombres quienes, desde tiempos remotos cuidaron con pasión los granos de cereal y que gracias a esa labor casera, nació lo que conocemos hoy como cerveza”, afirman en Chelarte.

Pamela – Es de color dorado y aroma a cítricos. Una Pale Ale con semilla de cilantro, jengibre, malta de trigo y munich malt, con lúpulos Colombus y Cascade y una maduración de 18 días. Maridaje: pastas y pescados.

Raquel- De cuerpo medio, color ámbar con aroma afrutado y malta. Con maltas Pale Ale y caramelo 60L, lúpulos Columbus y Cascade, maduración 18 días. Maridaje: hamburguesas y comida picante

Naari- De cuerpo medio, color dorado, con aroma complejo a frutas tropicales. Maltas: Pale Ale, munich, lúpulos Columbus y Cascade, maduración 22 días. Maridaje: comida picante.
Carmela- Es una cerveza ligera de color dorado y aroma a cítricos. Maltas Pale Ale, caramel 60, victori malt, lúpulos Cascade y Columbus. Maduración 18 días. Maridaje: carnes rojas y postres con caramelo

Zenaida- Cerveza de cuerpo robusto, color negro, con aroma a chocolate y café tostado. Maltas Pale Ale, caramelo 60L, victori malt, cofee malt, avena y caraplis. Lúpulos: dorado, citra, Colombus y Cascade. Maduración: 22 días. Maridaje: cordero y postre de chocolate o frutos rojos.

Cervecería Antaño
El slogan de esta cervecería es “sabor a libertad”, el concepto y el nombre evocan la tradición de elaborar cerveza con los cuatro ingredientes fundamentales: agua, cebada malteada, lúpulo, y levadura. Así nace Antaño con el claro objetivo de fortalecer la cultura de la cervecería artesanal en el valle del Cauca y brindar una verdadera experiencia de consumo en torno a esta mágica bebida.

En Antaño están convencidos de que las personas merecen experimentar, en libertad, nuevas sensaciones en sabor y aroma y librarse de esquemas convencionales de las marcas tradicionales.

Afirman que si sus cervezas no te hacen cosquillas en la lengua y te ponen una sonrisa en el rostro, es que no han hecho bien su trabajo.

¿Será que cosquillees al beberla?…
Cervecería Dos Carreras
Dos Carreras es un Brewpub ubicado en el barrio de Chapinero, Bogotá. Cuenta con una carta rotatoria de 9 variedades de cervezas artesanales frescas de barril, y una pequeña planta de producción en el local donde elaboran decenas de recetas de temporada. Dos Carreras presenta la cara más arriesgada del craft beer revolution de Bogotá.

Dos Carreras, tiene una planta de producción y una nutrida rotación de las mejores cervezas en sus nueve grifos. Además ofrece talleres y catas con expertos cerveceros y artesanos gastronómicos, para que disfrutes y comprendas, lo más posible, sobre los productos elaborados con pasión, en Dos Carreras.

“Nos apasiona la cultura artesanal independiente, el buen servicio y la cerveza de calidad. Por esta razón manejamos altos estándares en producción, que nos permiten obtener estabilidad de producto entre los pequeños e independientes del país”.
Cervecería Tomahawk
La cervecería es una de las más reconocidas del país. Cervecería Tomahawk Se especializa en producir diversos tipos de American Ales y recomiendan su IPA especialmente lupulada, aromática y con mucho carácter.

Es una cervecería que ha ganado varios reconocimientos el más reciente, en la Copa del Caribe 2019, con Summer Ale.

Se declaran fieles creyentes del lúpulo que se ha convertido en “su santo grial”, les apasiona la cultura artesanal independiente, el buen servicio y la cerveza de calidad, por estas razones manejan altos estándares de producción, que los ha colocado como una de las cervecerías artesanales más reconocidas de Bogotá.

Cervecería Manigua
“Manigua es un término coloquial de los territorios selváticos y tropicales, que se hizo famoso con la novela “La Vorágine”. A menudo la gente lo utiliza para referirse a un lugar misterioso donde la gente se puede perder y donde habitan espantos y creaturas de leyenda”.

Ingeniosamente esta cervecería utilizó el término de Manigua para nombrar su lugar, que efectivamente se inspira en los personajes de los mitos y leyendas para crear sabores de sus cervezas artesanales, Mohan, tipo de cerveza trong Ale, Muelona tipo Botter y Llorona tipo saison.

Cervecería Manigua hace un estricto proceso para desarrollar sus sabores y procura una imagen en sus botellas con el misterio que envuelve a estos personajes.

Cervecería Fierabrás
Es una cervecería cien por ciento barranquillera, cervecería Fierabrás ofrece cervezas al estilo inglés de la familia Ale. Esto quiere decir, de alta fermentación y por lo menos 5 grados de alcohol.

Tiene tres tipos de cerveza: María Antonieta (Pale Ale), Juana de arco (Porter) y Dulcinea (Brown Ale). La Puerta de Oro también tiene su representante.

Cervecería 3 Cordilleras
3 Cordilleras ofrece cervezas artesanales de alta calidad. Que se caracterizan por ser elaboradas en lotes pequeños de producción que permiten usar mayor proporción de ingredientes, dando sensaciones mayores en sabor, color y aromas.

Ofrecen 6 tipos de cervezas diferentes: Blanca, Mestiza, Mulata, Negra, Rosé, y 6.47 que es la cerveza de temporada.

*El lúpulo Cascade aporta aroma cítrico, afrutado y algo herbal. Lúpulo Columbus aporta amargor, aroma cítrico, terroso y a especias.
Por: Staff.