fbpx
artículo

La voz de Homero Simpson en México

-

Cervezaaa… ¿Quién hace la voz de Homero Simpson en México?

Homero Simpson

Era el año de 1987 y por primera vez se veía a Homero Simpson en la pantalla chica en Estados Unidos, desde entonces hasta hoy, nos sigue arrancando carcajadas con sus ocurrencias y su amor por la cerveza pero, ¿quién es la voz de Homero en México?

Revelamos el misterio, la voz es del veracruzano Humberto Vélez, actor mexicano que también ha participado en doblaje, teatro, radio y televisión, cuenta con más de 25 años de trayectoria y ha sido la voz de Homero Simpson por más de 15 años.

Además de aportar su popular voz de Homero Simpson, Vélez es también la voz oficial de Winnie the Pooh, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa de Stuart Little, el Señor Gibbs de Piratas del Caribe, entre otros.

Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homero Simpson en 2005  junto a todo el elenco por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de la A.N.D.A.

Humberto Vélez y sus compañeros no participaron en el doblaje de la película, su reemplazo para la voz de Homero fue Víctor Manuel Espinoza, alias Otto Balbuena, a pesar de eso, muchos fanáticos de México y toda Latinoamérica lo apoyan y consideran a Vélez como la oficial y auténtica voz de Homero.

Voz de Homero Simpson en México
VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X