Una chela para la cuarentena
No, no lo decimos nosotros, lo dice el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el Sr. Cuauhtémoc Rivera.
Y es que de acuerdo a los estudios del comportamiento del mercado cervecero, los mexicanos han aumentado el consumo promedio de cerveza en una semana de uno a dos six pack, y la razón es clara (¡esto sí dicho por muchos!): una cerveza ayuda a hacer la cuarentena más llevadera.
Con trastes y jabón en mano, Pamela tiene cerca una cerveza a la que de vez en vez le da un buen trago mientras termina sus labores hogareñas que como para muchos y muchas, se han triplicado; “la necesito” dice, mientras deja escapar un suspiro que tal vez, refleja un cansancio natural que muchos experimentamos en pleno encierro, unos más que otros, eso también es cierto.
De acuerdo con Rivera, debe garantizarse el abasto de cerveza porque muchas personas lo requieren para enfrentar el aislamiento social surgido de una emergencia internacional que nos obliga a estar en casa el mayor tiempo posible, además de referirse a que en muchos lugares del país, se guarda más el calor esta temporada.
Agregó que los dueñ0s de tiendas observan que la gente va a comprar cerveza a la hora de la comida, es decir, no se trata de emborracharse ni de tomar en exceso.
Sin duda si lo pensamos, es un gran momento para que la cerveza artesanal se vuelva protagonista, gracias a su amplio abanico de estilos, el consumidor puede encontrar una variedad muy interesante, que puede darle un nuevo sentido al encerrón mientras aprende, saborea y valora, el trabajo de muchísima gente que está detrás de cada sorbo de cerveza artesanal.
¿Ya tienes tu favorita?