fbpx
cerveza en casa
piensa local

Una chela para la cuarentena

-

No, no lo decimos nosotros, lo dice el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el Sr. Cuauhtémoc Rivera.

cerveza artesanal
    Cervecería Agua Mala

Y es que de acuerdo a los estudios del comportamiento del mercado cervecero, los mexicanos han aumentado el consumo promedio de cerveza en una semana de uno a dos six pack, y la razón es clara (¡esto sí dicho por muchos!): una cerveza ayuda a hacer la cuarentena más llevadera. 

El Secreto 1881, una chela para cada ocasión

Con trastes y jabón en mano, Pamela tiene cerca una cerveza a la que de vez en vez le da un buen trago mientras termina sus labores hogareñas que como para muchos y muchas, se han triplicado; “la necesito” dice, mientras deja escapar un suspiro que tal vez, refleja un cansancio natural que muchos experimentamos en pleno encierro, unos más que otros, eso también es cierto.

Mujeres y cerveza
El trabajo doméstico se ha triplicado durante la cuarentena.

De acuerdo con Rivera, debe garantizarse el abasto de cerveza porque muchas personas lo requieren para enfrentar el aislamiento social surgido de una emergencia internacional que nos obliga a estar en casa el mayor tiempo posible, además de referirse a que en muchos lugares del país, se guarda más el calor esta temporada.

Agregó que los dueñ0s de tiendas observan que la gente va a comprar cerveza a la hora de la comida, es decir, no se trata de emborracharse ni de tomar en exceso.

Cerveza artesanal y sustentable
Prueba cervezas experimentales como las de Monstruo de Agua, y apuesta por la sustentabilidad.

Sin duda si lo pensamos, es un gran momento para que la cerveza artesanal se vuelva protagonista, gracias a su amplio abanico de estilos, el consumidor puede encontrar una variedad muy interesante, que puede darle un nuevo sentido al encerrón mientras aprende, saborea y valora, el trabajo de muchísima gente que está detrás de cada sorbo de cerveza artesanal.

¿Ya tienes tu favorita? 

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X