fbpx

Una cervecería que prospera gracias a su visión

artículo

hablar de estilos, gustos, historia y demás sobre cerveza artesanal se está volviendo un tema recurrente pero, tocar el tema de la discapacidad dentro de la industria o dentro de la misma sociedad, representa aún todo un reto, sin embargo, hay una cervecería que no le tuvo miedo al éxito y prospera gracias al empuje, dedicación y pasión de quienes en ella laboran: sí, personas con discapacidad.

Una cervecería nada “normal”: Brewability

Filosofemos un poco ¿qué es lo “normal”? En un mundo con billones de habitantes donde la diversidad reina, ¡nada lo sería! Así que ¿por qué no mejor hablamos sobre inclusión?

Brewability es una cervecería en Englewood, Colorado, donde parte del staff está conformado por personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, algunos sordos, ciegos o tienen lesiones cerebrales traumáticas, e independientemente de su condición, tienen un objetivo en común: servir la cerveza perfecta.

De un NO de la sociedad, a un Sí de un equipo imparable 

Todos aquí ponen en acción sus habilidades al máximo. Un barman casi ciego juzga si un vaso está lleno por el peso. El proceso de elaboración paso a paso atrae a las personas con autismo, que anhelan la rutina. Un joven parcialmente sordo resulta ser un gran oyente. “Todos los que entran tienen una historia muy interesante que contar”, remarcó Tony Saponaro, de 29 años, un cantinero que usa dos audífonos.

Tiffany Fixter, de 35 años, abrió Brewability Lab en Denver en 2016, y una pizzería dos años después, con el objetivo de integrar completamente a las personas con discapacidad en el negocio. La sociedad les dijo lo que no iban a poder hacer; Tiffany y su equipo han mostrado que ¡sí se puede!


 

 

 

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X