fbpx
entrevista

Ucrania: la voz de sus cerveceros

-

¿Por qué resulta importante lo que sucede con Ucrania dentro del mundo cervecero? Porque se trata de una potencia dentro de la producción de cebada, y porque hoy, miles de cerveceros y cerveceras han tenido que dejar sus cervecerías (algunos sus hogares) para tratar de sobrevivir junto con sus familias, ellos mismos nos cuentan.

(TESTIMONIOS DEL DÍA 24 DE FEBRERO 2022)

Lo que se temía, está sucediendo

Desde ayer por ahí de las 9:00 de la noche para nosotros, 5:00 a.m para los ucranianos, la vida ya no fue la misma. Las detonaciones están generando terror e incertidumbre en Kiev, la capital de Ucrania, y en distintas ciudades. Desde ayer no he pegado el ojo para estar al tanto de los sucesos y me he puesto en contacto con algunos cerveceros y cerveceras para conocer de viva voz lo que están viviendo, algunos me han pedido mantener el anonimato por temor a las represalias.

¿Te imaginas que de pronto tuvieras que abandonar todo lo que significa tu hogar, tu negocio y tus sueños? Es hora de practicar la empatía.

Testimonios

Anónimo: (Todo el staff de esta cervecería ha buscado refugio dejando atrás fermentadores, recetas y anhelos).

Castlehill Brewery:

 

“Hola, somos una pequeña cervecería artesanal en la ciudad de Lviv, ubicada al oeste de Ucrania, como sabes, Ucrania está en guerra con Rusia, empezando a las 5:00 a.m de hoy después de que Rusia lanzara sus misiles en el territorio ucraniano.

Afortunadamente nuestra ciudad no ha sido atacada aún, nuestras familias y amigos están a salvo, gracias a Dios, pero ya podemos sentir el impacto en nuestros negocios, por ejemplo, tendríamos que haber entregado 12 barriles de cerveza y todas las órdenes han sido canceladas.

Esperamos que esta guerra sin sentido termine pronto y podamos volver hacer lo que más nos gusta: HACER CERVEZA”.

Varvar Brew

“Hola, estamos bien por ahora, no sabemos bien que está pasando realmente pero la situación en Kiev es alarmante. Estamos tratando de no entrar en pánico y mantenernos juntos”.

En desarrollo…

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X