fbpx
artículo

Surge comité para evaluar a la cerveza artesanal mexicana

-

Con el fin de seguir construyendo un camino hacia la profesionalización de la cerveza mexicana, surge el Comité Profesional de Cata de Cerveza (CPCC) cuyo objetivo será coordinar y sancionar competencias de carácter profesional y amateur, entre otros.

Los objetivos del CPCC

El comité se ha planteado objetivos muy claros además de la coordinación y evaluación de cervezas, tales como lograr la formación profesional de jueces mediante cursos especializados, así como la certificación de jueces en formación o ya formados.

– Nuestro país cuenta en este momento, con una trayectoria cervecera importante de más de 15 años, que requiere de una organización nacional y autónoma, que sea capaz de evaluar en competencias a la cerveza hecha en México y/o foránea, teniendo en cuenta siempre sus particularidades (materias primas, uso de adjuntos, métodos, capacidad) – explica Eduardo Villegas, director y fundador del comité.

Es necesario contar con un organismo mexicano que entienda plenamente las características de la cerveza nacional / latinoamericana y su entorno, para ello el CPCC cuenta con expertos mexicanos, de probada capacidad profesional.

Este organismo busca seguir la línea de lo alcanzado en países modelo como Inglaterra, Italia, Japón o el mismo EUA – detalla.

Una guía enfocada a la industria cervecera mexicana

Resulta interesante ver que entre las tareas del comité, destaca el desarrollo de una guía de estilos amplia, pero sobre todo, apegada a la realidad de la industria mexicana y sus particularidades, lo cual la diferencia de todas las demás.

El comité ¡Arranca!

Este jueves será la primera vez que el comité entre en acción en una copa: el Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos, y la mesa directiva conformada por Edu Villegas, Atenógenes Saldívar, Héctor López Maldonado y Francisco González, está lista para seguir involucrando a los amantes de la cerveza, profesionales o amateur, en el camino del constante aprendizaje y desarrollo.

Sin duda, a nosotros como consumidores, la profesionalización de la cerveza mexicana es algo que nos beneficia.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X