fbpx
artículo

Cerveza artesanal: tus recuerdos de la primera vez

-

Ahora que el desabasto de cerveza industrial ha permitido a la artesanal emerger con mayor fuerza, nos dimos a la tarea de recordar nuestra primera cerveza artesanal junto con algunos seguidores de Identidad Cervecera. Tal vez estos meses han sido “la primera vez” de muchos…


Recuerdos de la primera vez…

“La primera vez que tomé una cerveza artesanal fue hace como 10 años en un lugar en la Roma, CDMX, y recuerdo que fue una Black Chocolate Stout, que iba a buscar seguido”- Iván, director general, Identidad Cervecera.

Recuerdos de la primera vez
La primera nunca se olvida…

“Mi primera cerveza artesanal no fue en México, fue hace como 20 años, cuando estuve de viaje en Oregon, Estados Unidos, un estado cervecero por excelencia. Recuerdo mis primeros samplers, ¡era una locura! descubría por primera vez un viaje de sabores, aromas y sensaciones que variaban de una a otra dependiendo de su intensidad, eran tan solo algunos ejemplos de los muchísimos estilos de cerveza artesanal que existen.

Llegábamos a aquellos tap rooms donde podíamos ver los tanques trabajando y me llamaban la atención, terminábamos en sitios acogedores, con paredes de madera, mesas grandes y amables meseros que traían aquellas “charolas alargadas, porta cervezas” que compartíamos entre el grupo de amigos después de haber escuchado atentos la explicación sobre cada estilo ahí presentado. En la mayoría de los lugares los porta vasos eran tan atractivos que terminaba guardando uno de cada sitio y así comenzaría una divertida colección que aún conservo”. -Fernanda, directora editorial de Identidad Cervecera.

Widmer Brothers son parte de The Oregon Brewshed Alliance

Cru- Cru, una gran experiencia

“Fue una sorpresa para mis primas llevarlas al tour de Cru- Cru en La Romita. Aunque no soy muy chelera, disfruté ver el proceso y probar diferentes estilos de cerveza. María José, Asesora de seguros.

Cru- Cru está en la mera Romita, CDMX

¡Colimita!

“La probé en un evento gastronómico y se convirtió en mis favoritas, me encanta su sabor y la imagen de la marca, me recuerda a las comidas con mis amigas en La Roma”. Vero, experta en Catering.


Páramo…

“Mi primera cerveza artesanal fue una “Páramo”, de Colimita, y aunque no recuerdo cuando fue que la probé, seguro fue con alguna de mis amigas. Amo esa cerveza, también me recuerda nuestras comidas”. Paty, arquitecta.

La cerveza artesanal nos trae grandes recuerdos con los mejores amigos…

Tempus…

“Lo he estado pensando porque sí he probado varias pero no recuerdo la primera aunque… ¡creo que fue una Tempus Dorada en el Mercado Roma! arriba, en la terraza”- Eren, experta en digital.

¡Ay, el Mercado Roma!

Cervecería Hércules

“No recuerdo hace cuanto tiempo fue, pero estoy seguro que fue en Cervecería Hércules, y recuerdo que pedí una Stout, era diciembre y hacía muchísimo frío, pero el ambiente en el jardín era muy animado, y lo que sobresalía en el pizarrón eran las stouts”. – Eduardo, chef.

¡Ya extrañamos!

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
1 Comentario
  1. Responder

    Daniel Medina

    13/07/2020

    Hola. Pues recièn he descubierto su sitio, y me pareciò agradable. Saludos.

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X