fbpx
artículo moja los bigotes en ... piensa local

3 razones para refugiarse en una cabaña

-

Después de lo vivido durante la pandemia, hemos aprendido a re valorar a la naturaleza, sus bondades y apreciar la sana distancia. Hay varias razones para refugiarse en una cabaña, y va desde un encuentro contigo mism@ hasta respirar aire fresco.  Por @fercomenta

Es momento de darte un respiro, te damos algunas ideas para disfrutarlo.

1.- Date tiempo para ti.– Pasar un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad, del trabajo e incluso de los problemas, ayuda a tener nuevas perspectivas y a conectar con nuestras emociones. Si eres mujer y aventurera como yo, pasar un fin de semana sola en un cabaña es una experiencia que se tiene que vivir al menos una vez en la vida y en realidad resulta bastante sencillo, ya que si te preparas, podrás llevar provisiones para todo el fin de semana y solo tendrás que salir a disfrutar de los alrededores por puro gusto y no por una urgente necesidad como ir por alimentos. La calma del bosque, el aroma a pino y tierra mojada, harán que tu espíritu se renueve.

Si es de tus primero viajes sola, elegir un lugar de cabañas en un lugar seguro y cuidado con comodidades como un restaurante cercano, hará tu experiencia no solo segura, sino súper placentera.

2.- Disfruta con tu pareja.- Hablemos de escenarios románticos: imagina un bosque aromático, una cabaña de madera cálida y acogedora con un ventanal que permite que la vista se pierda en el horizonte y las luces de la ciudad se confundan con la estrellas. Imagínate que estás con tu pareja bebiendo un tinto mientras contemplan juntos el paisaje que inunda la pequeña habitación con tan solo un sillón, una cama muy cómoda y una pequeña cocineta, de pronto, se dan cuenta de que no necesitan más, que eso es más que suficiente porque se tienen entre ustedes, el resto… ¡lo dejo a tu imaginación!

3.- Viaje en familia.- Las nuevas generaciones tienen una visión del mundo y su cuidado muy distinta, y es gracias a que la educación en casa y la escuela (aun a distancia) ha ido evolucionando, así que vivir una experiencia en una cabaña podría ser una experiencia divertida a la vez que educativa que valdría la pena experimentar en familia.

De pronto, la noche permite a las criaturas del bosque emerger y a las estrellas alumbrar el sendero.

Sugerencia:
Hace unas semanas conocí Rancho Calixto, en el municipio de Amealco en Querétaro, a una hora aproximadamente del centro de la capital del estado, y desde la llegada se percibe un aire a provincia exquisito, acompañado del aroma a bosque. Cuentan con cabañas de distintos tamaños, un restaurante donde pude disfrutar de opciones vegetarianas durante su parrillada de fin de semana (sábados y domingos son los únicos días que hay parrillada y es necesario buscar un lugar para desayunar) y un frondoso espacio donde se puede caminar y disfrutar del silencio. La familia tiene unos cuantos venados y es posible organizarse para como visitante para darles de comer acompañados por el staff.


Recomendaciones: 

  • Llevar provisiones como alimentos y bebidas para el fin de semana.
  • Llevar tanto ropa de calor como de frío ya que la temperatura en el día es un tanto elevada y en la noche baja bastante.
  • Cuidar de mantener el espacio y el bosque limpios.
  • Seguir las instrucciones colocadas en cada puerta de las cabañas para evitar cualquier accidente.
  • NO llevar animales de compañía, ya que es un lugar de manejo de fauna silvestre.
  • Controlar la ansiedad de usar el celular, ya que hay poca señal, así que ¡solo fluye!
  • Disfrutar al máximo de tu propia compañía de con quien vas.

¿Dónde? https://www.facebook.com/RanchoCalixtoAmealco

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X