fbpx
entrevista

“Omnisciencia” la cerveza que está rompiendo esquemas

-

Algunos la adoran, otros la detestan, así de encontradas están las opiniones sobre la más reciente colaboración entre Cervecera Cyprez y Cervecería Loba, pero qué mejor que uno de sus creadores para platicar sobre esta cerveza que está rompiendo esquemas. Sigue leyendo y descubre qué dice el Head Brewer de Cyprez, Jesús Guevara.

Identidad Cervecera.- Su más reciente lanzamiento “Omnisciencia” está causando tanto furor como rechazo, ¿de dónde surge la idea de hacer esta colaboración con Cerveza Loba, y cómo surgió la idea de dar vida a esta Milkshake IPA?Jesús Guevara.- La idea de hacer una colaboración con Loba, surge de unirse con esas cerveceras emblemáticas, pero también amigas. La idea de una milkshake salió de querer hacer algo divertido pero loco, creo que el estilo lo permite.I.C.- En un mercado de cerveza artesanal joven como lo es el mexicano, ¿cómo deciden qué riesgos tomar y qué les anima a romper estereotipos?J.G.- No estoy seguro del término “joven” ya que llegan cervezas de otras parte del mundo como ToOl o Mikkeller, vamos, cervecerías locas y se venden. A título personal, pienso que el cliente no siempre entiende o sabe lo que compra, eso es diferente. La idea de hacer esta cerveza fue justo eso, tomar el riesgo que nadie había tomado en México, pero sí vemos llegar este tipo de cervezas provenientes de otros países y quisimos hacer una aquí.I.C.- Hay quien ha comentado que: “Hasta dónde la cerveza se empieza a convertir en otra cosa” tras el lanzamiento de Omnisciencia ¿qué opinión les merece al respecto?J.G.- La cerveza está marcada por cuatro ingredientes, algunos estilos permiten algunos aditivos/adjuntos.Por otro lado, la cerveza es comida, aquí entra la percepción personal de cada uno, cada quien es libre de determinar dónde pone su raya. La opinión de Cyprez es muy amplia; mientras se cumpla con los cuatro básicos de la cerveza y a nosotros nos guste, vamos a apoyar esa cerveza/creación.I.C.- La definición de “Omnisciencia” nos lleva al resultado de: “Conocimiento de todas las cosas reales y posibles”, ¿qué quieren transmitir con este lanzamiento cervecero?J.G.- Es una referencia a la realización de esta cerveza en la CDMX, de ahí la etiqueta. También para enfatizar que ¡hay muchas posibilidades!

“Omnisciencia” es una colaboración entre Cervecera Cyprez (Ciudad de México) de la mano de Jesús Guevara, socio fundador y Head Brewer, y Alejo y Enrique, de Cervecería Loba, de Guadalajara, Jalisco. 

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X