Mujeres cerveceras: Adelitas lo hace de nuevo, está por surgir “Valentina”

Poco más de 300 mujeres cerveceras conforman uno de los colectivos más numerosos y organizados: Adelitas Cerveceras Mexicanas, quienes por segunda ocasión, han elaborado una cerveza colabortaiva que llevará el nombre de “Valentina” con el fin de recaudar fondos para el 2do Encuentro Cervecero de Mujeres en Latinoamerica, ¿la sede? CDMX.

Nosotras la nombramos “Valentina”

Colectivo “Adelitas Cerveceras Mexicanas” en Cervecería Punto Medio, uno de los patrocinadores para “Valentina”, en esta ocasión en Querétaro.


La pasión, creatividad y esfuerzo de todas aquellas que conformamos el colectivo de Adelitas Cerveceras Mexicanas, nos ha llevado a elaborar la segunda cerveza colaborativa que llevará el nombre de  “Valentina”, ¿por qué? porque nos sentimos orgullosas de ser mujeres y de todas esas que nos precedieron y construyeron el camino que hoy seguimos recorriendo, en este caso, “Valentina” nos remonta a esas mujeres que lucharon en la Revolución Mexicana de las que la historia omitió sus nombres, pero su lucha, aportó para un país libre.

Mujeres de todo el país unidas por la cerveza

Cata con cerveza y quesos locales, de Cerveceros Arellano y Cervecería Punto Medio para la prensa.


El colectivo Adelitas Cerveceras Mexicanas está conformado por mujeres de todo el país, desde Chiapas o Tlaxcala, hasta Baja California, pasando por el Bajío o nuestras costas, ¿se imaginan el nivel de coordinación y organización que se necesita para generar una cerveza colaborativa o un encuentro cervecero internacional?

Cerveza catapulta la educación

¿Por qué Adelitas apuesta por crear una cerveza colaborativa? Porque de su venta surgen recursos para financiar lo que será el 2do Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamerica, cuya sede será Ciudad de México, (World Trade Center) durante el marco de Cerveza México los días 20, 21 y 22 de octubre 2022, si estás interesada en seguir desarrollándote dentro de la inddustria de la cerveza, ¡no te puedes perder esta oportunidad!

La cerveza no sólo se bebe, se vive


Esta frase engloba todo lo que significa estar involucradas y ser partícipes dentro de la cultura cervecera, ya que Adelitas nace principalmente para visibilizar la profesionalización de las mujeres en la industria cervecera.

Chantal Alonso, fundadora de Grimorio El Fermentorio y socia fundadora e integrante del Comité Organizador de Adelitas Cerveceras Mexicanas, comparte que Adelitas nace en 2019, gracias a la invitación al primer Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica, en Ecuador, y también por una necesidad de saber qué pasa con las mujeres dentro de la industria.

“Adelitas es una labor que comenzó con 7 mujeres y que hasta la fecha, reúne a más de 300 mujeres de todo el país, donde no sólo buscamos potenciar el trabajo o alcance de la producción, sino demostrar que las mujeres unidas, podemos alcanzar metas y sobresalir”.

“Valentina” saldrá a la venta durante diferentes destapes simultáneos, a mediados de septiembre, ¿el estilo? Esperen, ¡será sorpresa!

What's your reaction?

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logodesigned and developed by Qodeinteractive.

error: ¡Contenido protegido!
X
X