fbpx
mujeres cerveceras

Mujeres catadoras de cerveza ¡todo un reto!

-

La cerveza tiene una historia tan antiquísima que nos lleva a Mesopotamia, pero en ella han estado involucradas mujeres que en la actualidad, siguen conquistando un espacio dentro del mundo de la cerveza artesanal, como el Movimiento de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, su coordinadora Ronith, desde San Luis Potosí, nos comparte un poco sobre quién es.

Ronith es parte del movimiento Mujeres Catadoras de Cerveza en México
Ronith es parte del movimiento Mujeres Catadoras de Cerveza en México, en S.L.P

Soy Ronith Navarrete, nací en CDMX pero vivo en SLP. Me considero prácticamente nueva en el medio cervecero.
Cuando llegué a San Luis, me di cuenta de que había una cultura cervecera muy notoria, gracias a esto y a que también hay diversidad de cervezas artesanales locales, nació mi interés por conocer más sobre estilos de cerveza, lo cual me llevó a tener la idea de impulsar y dar a conocer a los cerveceros potosinos, concentrando la mayoría de etiquetas locales es un sólo lugar, así surgió mi blog colaborativo “Chelopolis”, dónde organizamos un club cervecero para probar diferentes estilos cada cierto tiempo.

Hace unos meses tuve un acercamiento con el movimiento de Mujeres Catadoras de Cerveza de México (MCCM) ya que me resulta muy inspirador, debido a que al estar dentro del medio cervecero, la presencia de mujeres es aún muy escasa y me llena de emoción saber que hay todo un movimiento de mujeres que suenan fuerte y se hacen escuchar en este medio, por lo cual, ser nombrada coordinadora del MCCM (Mujeres Catadoras de Cerveza en México) en San Luis Potosí, es un honor y un reto para mí, aunque vamos empezando, se auguran buenos proyectos para nosotras en este hermoso estado mexicano.


Presento un par de reseñas de cervezas artesanales  potosinas que me encantan: 

Cervecería: Villacastel
“Caudilla”

Caudilla

Estilo: Amber

VillaCastel nos sorprende ahora con esta cerveza estilo Amber muy oaxaqueña, con un toque de hoja santa y Chapulín. Si te gusta experimentar, esta chela te va encantar.

Aroma: Domina un olor cítrico y el aroma característico de la sal de chapulín.

Apariencia: Tiene un color ámbar-cobrizo, espuma escasa y ligera.

Sabor: Ligero al paladar, after taste pronunciado con ligeros toques amargos y el particular sabor salado del chapulín, tiene un toque fresco sin perder la esencia del estilo Amber.


Cervecería: El huasteco
“El borracho” de la línea “La Lotería”

El Borracho
“El Borracho” … ¡Lotería!

Estilo: Stout

Aroma: Domina un aroma a café, con notas caramelizadas y ligeramente terroso.

Apariencia: Tiene un color marrón muy oscuro, la espuma es espesa y cremosa, muy característica en comparación de otras stout embotelladas.

Sabor: Ligeramente terroso de consistencia uniforme, el amargor es medio-ligero.
Si te gustan las Cervezas oscuras con cuerpo uniforme, aroma a café y chocolate, esta chela te va a encantar.

Logo Identidad Cervecera (sm)
VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X