
Levadura: más que en cerveza
Sí, sabemos que su presentación favorita es en la cerveza, sin embargo, al ser rica en proteínas, vitaminas y minerales, la podemos encontrar ¡hasta en quesos!

Qué aporta la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, gracias a un microorganismo llamado Saccharomyces Cerevisiae.
La levadura de cerveza es rica en proteínas y tiene un buen perfil de aminoácidos, por lo que dos cucharadas pueden ser un aporte de proteínas importante.
Además provee minerales y vitaminas, es rica en zinc, en ácido fólico y en todas las vitaminas del grupo B, salvo la B12. Una cucharada es suficiente para una dieta balanceada.
Puedes utilizar la levadura de cerveza como condimento en todo tipo de platos: ensaladas, cremas, guisos, sopas, tostadas, batidos, pastas… También sustituye a menudo al queso, tanto sola, como mezclada con otros ingredientes, como pueden ser frutos secos molidos, o en recetas de queso vegano.

No podemos olvidar que la levadura de cerveza es un alimento más y como tal prescindible, aunque por su perfil nutricional, su uso en la cocina y lo sostenible de su producción, lo vuelven un alimento interesante y muy recomendable.