fbpx
artículo

Levadura: más que en cerveza

-

Sí, sabemos que su presentación favorita es en la cerveza, sin embargo, al ser rica en proteínas, vitaminas y minerales, la podemos encontrar ¡hasta en quesos!

levadura
Leíste bien, la levadura de cerveza no solo está en nuestra bebida preferida

Qué aporta la levadura de cerveza

¡toma nota!

La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, gracias a un microorganismo llamado Saccharomyces Cerevisiae.

La levadura de cerveza es rica en proteínas y tiene un buen perfil de aminoácidos, por lo que dos cucharadas pueden ser un aporte de proteínas importante.

Además provee minerales y vitaminas, es rica en zinc, en ácido fólico  y en todas las vitaminas del grupo B, salvo la B12. Una cucharada es  suficiente para una dieta balanceada.

Puedes utilizar la levadura de cerveza como condimento en todo tipo de platos: ensaladas, cremas, guisos, sopas, tostadas, batidos, pastas… También sustituye a menudo al queso, tanto sola, como mezclada con otros ingredientes, como pueden ser frutos secos molidos, o en recetas de queso vegano.

Un poco de levadura de cerveza lista para utilizarse como condimento, le dará la vuelta a tu ensalada.

No podemos olvidar que la levadura de cerveza es un alimento más y como tal prescindible, aunque por su perfil nutricional, su uso en la cocina y lo sostenible de su producción, lo vuelven un alimento interesante y muy recomendable.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X