fbpx
artículo

La Socarrada, cerveza artesanal elaborada con romero y miel

-

Este mes os traigo La Socarrada, una de las cervezas artesanales españolas más premiadas, abalada por chefs y sommeliers que está triunfando en todo el mundo, y como no, producida en mi tierra, Valencia.

La Socarrada es una cerveza con un aire muy mediterráneo ya que se elabora con miel y romero de la zona. Estos ingredientes le dan un toque muy especial que la convierten en una cerveza perfecta para maridar con comida mediterránea como arroces, mariscos y pescados, y por supuesto, marida perfectamente con una buena paella valenciana.

La Socarrada está calificada por chefs y sommeliers como una cerveza artesanal Premium. Ha recibido los premios “Superior Taste” en Bruselas y el “South Beer Cup” de Sudamérica.
Puedes encontrar más información sobre ella en la web oficial  http://www.lasocarrada.com

La Socorrada
Con miel y romero de la región de Valencia.

LA SOCARRADA

Características

La Socarrada es una cerveza artesana Premium, sin pasteurizar y sin filtrar, elaborada con ingredientes naturales entre ellos, romero y miel. Es una cerveza de tipo bock, pero la principal diferencia radica en que la miel y el romero de La Socarrada, suavizan el aroma y el sabor a alcohol que suelen tener las bock, obteniendo como resultado una cerveza más floral.
El aroma a romero es muy dominante, pero las maltas tostadas le dan características de caramelo y pimienta negra en boca. Elaborada con triple malta, se le realizan dos fermentaciones y en el proceso de elaboración, no se le añade gas. Esta cerveza artesanal continúa su proceso dentro de la botella por lo que nunca tomarás una igual a otra.
Graduación alcohólica: 6º
Temperatura de consumo: 7-8ºC
IBU: 23

La internacionalización de La Socarrada

Actualmente esta empresa cervecera artesanal está en expansión y se encuentra exportando sus cervezas a más de 21 países como EEUU, China, México, Panamá, Perú, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bulgaria, Chequia y Australia entre otros. Incluso han comenzado a fabricar cerveza Socarrada en Buenos Aires (Argentina), siendo la única cervecera española artesanal con una planta en el extranjero.

Cervezas con miel

Las cervezas elaboradas con miel presentan aromas y sabores muy característicos, y el dulzor de la miel mata las notas de alcohol que pueda tener la cerveza, por lo que son cervezas muy refrescantes y florales perfectas para maridar con comidas.
Si estás pensando en elaborar una cerveza con miel, puedes usar mi receta: https://hacercervezaartesanal.com/spiced-honey-receta-de-una-cerveza-con-miel/, lo único que hay que tener en cuenta, es que debes añadir la miel en el momento indicado, justo en los últimos minutos de ebullición para que las bacterias y levaduras salvajes que pueda contener la miel, desaparezcan y no contaminen el resultado de la cerveza.

Por Pablo Saborit.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X