La estrella más cercana al Sol resultó ser, un chorizo
Un científico francés publicó lo que supuestamente sería la Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol aunque en realidad, se trató de un chorizo que bien podrías madirar con una amber ale.
¿Quién fue y por qué lo hizo?
Etienne Klein, director de la Comisión de Energía Atómica de Francia, logró que la gente creyera que aquel asombroso acercamiento en tonos rojizos, era la Próxima Centauri, “la estrella más cercana al Sol”.
La euforia no se hizo esperar y miles de cibernautas quedaron fascinados con el hallazgo creyendo, que se se trataba de una imagen más del telescopio James Web.
“Este nivel de detalle… cada día se revela un mundo nuevo“, escribió el científico en su cuenta de Twitter con más de 92 mil seguidores, adjuntando la foto de una rodaja de chorizo español con un inmaculado fondo negro.
Ante la respuesta abrumadora de miles de personas, Klein se vio forzado a explicar su “broma” y se disculpó por el engaño, compartiendo que su intención era advertir a los lectores sobre las Fake News, y los invitó a estar alerta ante lo que se publica en la actualidad.
“Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de la autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes…”, finalizó el científico al aclarar de qué se trató su tweet que al final, se volvió viral entre usuarios de redes sociales e incluso, medios de comunicación.