fbpx
artículo

La cerveza artesanal europea

-

La cerveza artesanal europea está viviendo un momento álgido en estos momentos por la aparición de gran cantidad de pequeños productores de cerveza artesanal en los últimos años.

Si te interesa comenzar a elaborar tu propia cerveza artesanal, puedes consultar la siguiente guía en la que encontrarás todos los pasos detallados que hay que seguir para elaborar una buena cerveza.

Guía para hacer tu propia cerveza en casa
Desde España, Pablo presenta una guía para hacer tu propia cerveza en casa.

Guía para elaborar cerveza artesanal casera

El disfrute de las cervezas artesanas era algo reservado para unos pocos que conocían los lugares donde se podía comprar y degustar alguna que otra cerveza importada de Bélgica o Alemania. Pero actualmente con la aparición de multitud de marcas locales y el interés de la gente por elaborar su propia cerveza, el mercado de las cervezas artesanales este viviendo su momento álgido.

El interés del consumidor se ha enfocado en buscar nuevos sabores y aromas, experimentado una gran multitud de tipos de cerveza, lo que ha propiciado la aparición de gran cantidad de marcas con cervezas de todos los estilos. Tanto ha crecido el mercado de la cerveza artesana, que las grandes industrias están intentando recuperar terreno sacando a la venta cervezas que se parecen a las artesanales pero que siguen siendo cervezas industriales.

Sobre las cervezas artesanales europeas
Este es el primer artículo de una sección en la que hablaré sobre cervezas artesanas europeas. Comentaré las más novedosas así como las cervezas más antiguas que se siguen fabricando de forma artesanal en abadías de toda Europa, elaboradas actualmente con los mismos procesos que usaban los monjes para elaborar sus cervezas.

LINK A GUÍA PARA PREPARAR TU PROPIA CERVEZA ARTESANAL EN CASA

Cervezas Belgas
Algunas de las cervezas artesanales belgas más conocidas siguen siendo cervezas de abadía.

Mientras que hace algunos años triunfaban las cervezas belgas de alta graduación como las dubbel y tripel, hoy en día los cerveceros prefieren cervezas autóctonas de su misma región, triunfando estilos con sabores y aromas intensos como las Ales Fuertes o las Indian Pale Ale. Incluso las cervezas con algún añadido como miel o frutas están siendo reconocidas.

Cervezas españolas
Algunas de las nuevas marcas de cervezas artesanales españolas.

Aprende a hacer diferentes estilos de cerveza en casa

En esta sección además de conocer los diferentes estilos de cervezas artesanales, también aprenderás a elaborar tu propia cerveza casera ya que añadiré una receta en cada artículo. Hablaré sobre una cerveza artesanal y además añadiré una receta para que puedas elaborarla tú mismo.
Elaborar tu propia cerveza casera es relativamente fácil ya que no se necesita demasiado conocimiento, con seguir una receta y unos sencillos pasos se puede fabricar cerveza como si se tratara de una comida casera.
Espero que esta sección les ayude a conocer mejor el mundo de la cerveza artesanal y que les sirva para aprender y mejorar en sus elaboraciones.

¡Hasta pronto!

Productor de cerveza Pablo

Pablo Saborit
Ingeniero industrial de formación y diseñador de páginas web de profesión, amante de la cerveza artesana y productor de cerveza casera / España.

Logo Identidad Cervecera (sm)
VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X