fbpx
artículo

Inspiración chelera desde tu sillón

-

No tienes que salir de casa, la inspiración chelera te llegará hasta tu sillón después de ver este documental en YouTube.

“Crafting a Nation” dedicación y pasión

Se trata de un documental que te avientas de un sorbo, donde la dedicación y la pasión llevan a emprendedores a vivir historias fascinantes, muy humanas, dentro del mundo de la cerveza artesanal. Es un documental del 2013 que no pierde vigencia, se enfoca en varias fábricas de cerveza en Estados Unidos donde se destaca el trabajo arduo, las luchas y éxitos que trae consigo este negocio lleno de espuma.

El filme también explora el impacto positivo que tienen estas cervecerías en sus comunidades, empleando a graneros locales para cosechar ingredientes y así, lograr sus productos.

Busca el filme completo en YouTube: Crafting a Nation.


¿Te suena, te suena?…

La escena de la cerveza artesanal en México lleva poco a más de diez años de verdadero auge, ha sido una historia de picar piedra día a día, la cadena productiva implica no solo pasión de quien decide emprender su propia cervecería, sino un trabajo muy intenso donde muchas veces, se va contracorriente. De acuerdo con cifras de ACERMEX, los cerveceros artesanales representan casi el 1 por ciento del mercado nacional, y con ello, crean poco más de 7000 empleos que se han visto afectados directamente por la contingencia sanitaria, incluidos, los propios cerveceros.


A un par de días de que la limitante de producción de cerveza se levante, habrá que hacer más, mucho más para levantar más bien, a muchas micro cervecerías. – Staff.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X