fbpx
piensa local

Hablemos sobre la Ley Seca

-

¡Con la cerveza NO! – Diversos estados y municipios en México como Campeche, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco ya están aplicando la ley seca, sin embargo, aun no está decretada en todo el país.

La cerveza artesanal europea
La ley seca aun no aplica para todo el país

LEY SECA

Debido a la emergencia internacional que estamos viviendo con la propagación del coronavirus (COVID-19), algunos estados de nuestro país han optado por aplicar la ley seca, dejando saber que la razón principal es para evitar la violencia doméstica.

Esta medida implica la restricción de la venta de bebidas alcohólicas y su producción. Cada uno de los estados y municipios aplicará dicha medida preventiva de acuerdo a sus requerimientos, sin embargo, se prevé que no se venderán bebidas alcohólicas hasta el próximo 30 de abril, fecha que dictó el gobierno federal (hasta ahora) donde hace el llamado a quedarse en casa.

Aún el gobierno federal no ha decretado que esta sea una medida a nivel nacional, incluso el gobierno de la Ciudad de México, se apuró a pronunciar un mensaje donde deja claro que en ningún momento se ha decretado ley seca en la ciudad, y les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas.

Así que, ¡sigamos consumiendo local! Contacta a tu cervecera artesanal favorita, experimenta alguna nueva y sigue siendo parte del apoyo a quien ya lo necesita con urgencia.

I love craft beer

#QuedateEnCasa

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X