fbpx
Gusta la cerveza
artículo

¡Nos gusta la cerveza!

-

¿Por qué nos gusta la cerveza? La razón es científica

Seguramente habías pensado que tu pasión por la cerveza tiene un origen muy simple: su sabor, sin embargo te tenemos noticias… no es así.

Un estudio (de los que sí lo son) llevado a cabo por la Universidad de Northwestern, Illinois, se dio a la tarea de investigar cómo es que a unas personas les encantan las bebidas de sabor amargo como la cerveza, el vino o el café entre otras (¡debió haber sido una investigación muy divertida!) y algunos otros prefieren los sabores más dulces. Los resultados se publicaron en la revista Human Molecular Genetics, y demuestran que la elección de bebidas amargas no la determina el sabor, sino la sensación física que produce. (Nota: es aquí cuando te imaginas el psss… al destapar tu cerveza favorita).

Se descubrió lo siguiente: ¡Ejem, ejem! Las personas que preferían bebidas amargas no tienen grandes diferencias genéticas con respecto a las que preferían las dulces en el campo del sentido del gusto, sin embargo, si resultaron más propensos genéticamente a ceder ante componentes adictivos… ¡Pum!

Las bebidas amargas suelen llevar componentes psicoactivos que crean adicción. El café lleva cafeína, la cerveza y el vino llevan alcohol. Cuanto más los bebemos, más nos gustan, porque esas sustancias generan una sensación de recompensa que hacen que nuestra cabecita quiera más y más.

Para llevar a cabo el estudio, analizaron a 336.000 personas de Reino Unido y sus preferencias ante café, té, vino tinto, cerveza, licor y zumo de toronja, de los cuales, solo el zumo de toronja no contiene sustancias adictivas, ya te imaginarás cuales seleccionaron los amantes de la cerveza.

Así que, en pocas palabras, te gusta la cerveza porque ¡tu cuerpo pide salsa! Tu cerebro recibe sin miramientos el lado adictivo del alcohol, es por eso que… ¡todo con medida mijit@!

Logo Identidad Cervecera (sm)
VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X