fbpx
artículo cobertura de eventos

Expo Cerveza México Guadalajara: ¡Ya por comenzar!

-

La Perla tapatía se llenará de espuma este 13 y 14 de mayo con la llegada de Expo Cerveza México y estamos seguros de que será la delicia de propios y extraños.

Expo Cerveza México en GDL, será el acontecimiento cervecero del año.


Platicamos con Ana Rosa Corral, Gerente General de Expo Cerveza México, y nos comparte por menores de lo que será un evento sin precedentes.

Identidad Cervecera: Ana Rosa, cuéntanos, ¿cómo surge la idea de dar vida a Expo Cerveza México, ahora, en la Perla Tapatía?

Ana Rosa Corral: Cerveza México, ha sido un evento muy exitoso desde su inicio en CDMX, y  en la edición de abril (en la CDMX) surgió la inquietud de realizar Cerveza México en Guadalajara, primero fue una idea loca pero poco a poco fue cobrando forma. Encontrar la fecha, captar el interés de los expositores y visitantes fue una tarea titánica, hoy estamos listos para llevar a cabo la Expo con 71 expositores, donde la presencia de cerveceros jaliscienses es muy interesante y por supuesto que los visitantes también podrán disfrutar de la participación de otros lugares como la CDMX, Monterrey, Baja California, Ensenada, Puebla, San Luis Potosí, Colima o el EDOMEX.


IC.- ¿Cómo ven el mercado de la cerveza independiente en Jalisco?

A.C.- En Jalisco se consume una gran cantidad de cerveza, existen más de 2,100 establecimientos dedicados a su comercialización, considero que la cerveza artesanal y de especialidad está creciendo cada vez más, pues los consumidores la han ido prefiriendo.

Existe un fenómeno muy interesante, muchos consumidores de cerveza artesanal han decidido emprender sus propias micro cervecerías,  en un inicio para compartir con amigos y familiares, después han  ido creciendo y posicionándose en el mercado, es por ello que en Cerveza México Guadalajara, podrán degustar y comprar más de 350 etiquetas de distintos estilos; les recomiendo que degusten varias y pregunten a los maestros cerveceros para que aprendan y puedan elegir las que más les gustan.

Recuerden que en la expo pueden comprar su degustación de 3 onzas o medida completa, por supuesto es muy recomendable aprovechar para compartir con los amigos o la familia.

IC.- ¿Cómo será el formato de Expo Cerveza México en GDL, qué podremos
disfrutar?

A.C.- Serán únicamente 2 días, el 13 y 14 de mayo en el salón México 4, de Expo Guadalajara, el horario es de las 12 horas a las 21horas. Es un enveto únicamente para mayores de edad, no se permite el acceso a niños. El costo por persona por día es de 100 pesos, si compran en línea su boleto, les regalamos su vaso conmemorativo, en el lugar pueden comprar su entrada por el mismo precio y el vaso conmemorativo tiene un costo de 20 pesos.

IC.- ¿Habrá competencias o conferencias?

A.C.-No, este año será solamente expo, la idea es ir viendo cómo se desarrolla el evento para ir incluyendo más actividades.

IC.- ¿Dónde será la fiesta de clausura?


A.C.– Los esperamos el 15 de mayo en la planta de la Cervecería Fortuna, donde hay un jardín espectacular y un beer garden precioso donde podrán disfrutar barra libre de las 12 a la 17hrs, habrá food trucks con comida, ideal para maridar con la cerveza. Pueden reservar llamando al 33 13 52 58 72.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X