European Beer Star, encuentro entre las mejores cervezas y catadores del orbe

El European Beer Star (EBS), es una de las competencias más importantes del mundo y una de las más exigentes para sus jueces, el nivel técnico y la responsabilidad es alta.

Texto por Eduardo Villegas, Director General de la Academia Mexicana de Eno- Gastronomía y Beersommelier.

Una cita cervecera de talla internacional

Eduardo, “Edu” Villegas, comparte lo que para él ha significado ser tomado en cuenta como juez, para esta importante competencia.

Desde el año 2004, la Verband Prívate Brauerien (Asociacion privada de cervecerías) selecciona a los mejores catadores de cerveza del mundo.

Juzgar cervezas es una tarea intrincada, que no obstante, brinda también la oportunidad de aprender de los colegas y de las cervezas mismas.Colaborar en una competencia del nivel del EBS, es toda una experiencia en el sentido amplio de la palabra.

A título personal, puedo decir que para mi ha sido un privilegio ser invitado por mi trayectoria (no por recomendación) lo que me motivó aún más para dar el máximo y poner el nombre de AMEG y de la industria cervecera independiente mexicana, lo más alto posible.

En 2021 fui convocado, sin embargo, por cuestiones de salud, no me fue posible atender la competencia, afortunadamente fui tomado en cuenta para este año y pude cumplir una de mis metas profesionales.

En el EBS, concursan cervecerías de todo el orbe, por lo que la calidad de las muestras es alta, aún más, porque la mayoría son cervezas europeas, algunas incluso de larga trayectoria. Por ello es necesario conocer de estilos europeos clásicos, así como tener conocimientos de los nuevos estilos y tendencias cerveceras, ya que se juzgan todas estas categorías.Formar parte de la constelación del EBS, es sin duda un gran privilegio, el cual agradezco infinitamente.

What's your reaction?

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logodesigned and developed by Qodeinteractive.

error: ¡Contenido protegido!
X
X