En Querétaro: notas musicales, autores disruptivos y talleres al estilo BBC, todo en el HAY FESTIVAL

Querétaro está listo para recibir a todos los apasioandos del turismo cultural. Del 1 al 4 de septiembre, se llevará a cabo un evento internacional esperado por muchos, el Hay Festival, que hará que las calles, plazas y recintos, se conviertan en espectaculares escenarios.

A tan solo 2:30 horas de la CDMX, Querétaro recibe con sus colores, sabores y ambiente, a todos aquellos que buscan una escapada que los aleje del ruido y la contaminación, así es como este estado se ha convertido en el edén favorito de los capitalinos, aunque, los locales, no dejan de disfrutar vivir en un estado tranquilo, moderno y lleno de posibilidades.

El Hay Festival que comienza en septiembre, es la antesala para grandes festivales que se llevan a cabo en la ciudad, por ejemplo, en noviembre, se lleva a cabo el Festival del Día de Muertos, y no puedes perder la oportunidad de detenerte en la Plaza de Armas y andadores aledaños, para disfrutar de la decoración, la comida y el bullicio. Lo mismo sucede con el Festival de la Ciudad, Querétaro Experimental o el dedicado a las Navidades, parecería que la capital del estado vive en una fiesta constante.

Querétaro busca afanosamente mantener vivas sus tradiciones y costumbres e impulsa la creación artística por medio de actividades y eventos respaldados por grandes colaboraciones entre locales, nacionales e internacionales, es por ello que el Hay Festival cobra una importancia de primer nivel.

Para abrir boca

Las plazas, recintos históricos y espacios públicos se convertirán en escenarios llenos de posibilidades emergentes que dejarán a más de uno, con la boca abierta.

Del 1 al 4 de septiembre, voces que le dan vida a la cultura a nivel local, nacional e internacional, harán de Querétaro un caleidoscopio digno de vivir inensamente, ya sea en los eventos gratuitos o aquellos con costo sumamente accesible.

Algunas ideas

Jorge Viladoms en concierto

Luz de luna

Teatro de la Ciudad

Miércoles 31 de agosto, 2022, 20:00 hrs.

Jorge Viladoms (México) es un aclamado pianista que ha dado la vuelta al mmundo tanto como solista como junto con orquestas y música de cámara, al lado de arrtistas clásicos como Gautier Capuçon, Philippe Cassard o Lionel Cottet, . En esta ocasión presenta Luz de Luna, un emotivo proyecto donde comparte escenario con bailarines del Ballet de Monterrey.


Cecilia Barría y Juan Carlos Pérez

Taller de periodismo de la BBC

Jueves 1 de septiembre, 2022, 10:30 hrs

UAQ Explanada de Rectoría, Auditorio Fernando Díaz Ramírez

Uno de los talleres más esperados por estidantes de periodismo y comunicación (gratuito).


Natalia Toledo en conversación con Imanol Martínez

Jueves 1 de septiembre, 11:00 hrs.

Secundaria General Mariano Matamoros

Natalia Toledo, escritora


Natalia Toledo es la autora del libro Guendaguti Ñee Sisi: La Muerte pies ligeros, que cuenta la historia de cómo se originó la muerte de la Tierra, inspirada en los cuadros del gran artista oaxaqueño Francisco Toledo, padre de la autora, y que presenta eza en edición bilingüe zapoteco/español.

Cerveza Queretana

Si ya estás en Querétaro disfrutando del Hay Festival, aprovecha para beber excelente cerveza queretana en estas dos opciones básicas:

Jardín de cerveza Hércules: https://qro.almacenhercules.mx/collections/jardin-hercules

Cuatro Palos: https://cuatropalos.com/

Para conocer más detalles del Hay Festival, consulta la programación completa en: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio

What's your reaction?

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logodesigned and developed by Qodeinteractive.

error: ¡Contenido protegido!
X
X