fbpx
entrevista moja los bigotes en ...

Día Internacional de la Cerveza: Exclusiva con George Thornton, leyenda cervecera en San Diego, CA.

-

Cada 6 de agosto, el mundo celebra el Día Internacional de la Cerveza, y no podríamos estar en mejor lugar que la meca cervecera: San Diego, California. En exclusiva, platicamos con un maestro cervecero digno de admiración: George Thornton, de The Homebrewing Co., y la cervecería The Homebrewer.

Por Gladis Muñoz. Fotos: Erick Oropeza.

George Thornton es fundador de The Homebrewer, grande dentro de la escena cervecera en San Diego, CA.

Cocinar es un arte que se aprende

Tenía 19 años cuando comenzó a cocinar sus primeras cervezas, iba a la escuela por las mañanas y por las tardes la educación daba un giro hacia el mundo cervecero, nadie hubiera imaginado que se estaba forjando una leyenda. Ahora George Thornton, dirige la que ha sido considerada la mejor tienda para cerveceros en todo Estados Unidos por la American Homebrewers Association en más de una ocasión, y una cervecería que ha arrasado con medallas en el competido mundo de la cerveza artesanal estadounidense.

“Cervecerías pioneras como Karl Strauss, Ballast Point o Stone captaron mi interés, y después de un largo viaje por Europa, regresé con esa nostalgia de aquellos estilos que probé y posteriormente quise recrear (fui chico malo en la escuela lo que terminó llevándome a trabajar en McDonald´s para ayudar a pagar las cuentas en casa del dichoso viaje)”.


De mal estudiante a reconocimientos y medallas

En 2012, George abrió su tienda especializada para cerveceros y desde entonces, ha sido reconocida por varios años como la mejor tienda de insumos en San Diego y en 2018, la mejor de todo Estados Unidos.

En 2014 abrió su cervecería The Homebrewer, donde también ha cosechado varias medallas tanto en San Diego como en los Ángeles, una de las más notorias fue la de bronce en el  Great American Beer Festival, con una cerveza de trigo en 2016, éste es el festival de cerveza más importante de la unión americana.

El conocimiento se comparte

Hoy George es maestro (no solo cervecero) en la Universidad Estatal de San Diego, donde imparte las asignaturas de métodos para producir cerveza en fábrica y cómo mejorar los estilos. A título personal, no deja de estudiar y se está preparando para ser Ciceron Avanzado, un grado difícil de conquistar, solo hay dos personas en todo San Diego que cuentan con ese nivel, y además es National Beer Judge dentro del BJCP, una posición altísima dentro de los grados cerveceros.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X