fbpx
cerveza de Bélgica
artículo

La cerveza artesanal belga Delirium Tremens

-

Hace algún tiempo que no escribía para mi revista favorita de México. Y es que han sido momentos complicados por España. Estos son momentos de dilemas, de repensarse el futuro, de tomar decisiones y de lanzarse al vacío.

Voy a plantearme un dilema, ¿si tuviera que elegir entre todos los estilos de cervezas con cual me quedaría?

Cada uno tendrá su propia respuesta, pues es una cuestión de gustos. Para mí, después de haber probado gran cantidad de estilos de cervezas europeas, tengo que reconocer que no hay nada mejor que una cerveza blond belga.

Pero si vamos más haya y tuviera que elegir una entre todas las cervezas blond belgas me quedaría con esta, la Delirium Tremens.


Delirium Tremens
Delirium Tremens, un verdadero delirio

Si quieres tener más información sobre esta cerveza visita su web en www.delirium.be


Historia de la cerveza Delirium Tremens

– La Delirium Tremens fue elaborada por primera vez el 26 de diciembre de 1988 por la insistencia de los clientes italianos. Llama la atención que se elaborara justo el día después de navidad.

Se elaboró una cerveza blond con tres levaduras diferentes, algo realmente extraordinario. Pero lo que llama la atención a primera vista es su botella, que recuerda a la cerámica de Colonia.

Su identidad se inspira en los delirios que provoca la abstinencia al alcohol, las alucinaciones del síndrome del delirium tremens. De esta forma nació el elefante rosa más famoso del mundo de la cerveza.

– En 1997 la Delirium Tremens fue nombrada la mejor cerveza del mundo por el catador estadounidense Stuart A. Kallen y en 1998 obtuvo el primer premio en el “Campeonato mundial de cerveza”.

– A partir de 1999 comienzan a sacar al mercado otros estilos de Delirium Tremens:

Delirium Nocturnum: Dark beer

Delirium Chirstmas: Especial de navidad, con fuerte sabor acaramelado,

Delirium Red: Cerveza afrutada.

Deliria: Strong Blond Ale.

Delirium Argentum: Cerveza tipo ámbar.

Delirium Black: Cerveza envejecida en barril.


Información sobre la cerveza

La Delirium Tremens es una cerveza belga estilo blond, caracterizada por las tres levaduras diferentes, con las que está fermentada. Aunque sea una cerveza con elevado índice alcohólico, en boca el sabor a alcohol queda disperso por chispas de burbujas que explotan en el paladar. Una cerveza equilibrada con un regusto seco. Espuma muy prominente y duradera, para servir preferiblemente en vasos tipo tulipán.

Graduación alcohólica: 8,5º

EBC: 7,5. Color pálido y amarillo brillante.

IBU: 24,5


Cervezas belgas tipo ales

Definitivamente los belgas saben cómo hacer cervezas ales, y su secreto son las levaduras que usan. Son grandes expertos en levaduras por eso las levaduras belgas para elaborar ales y cervezas de abadía, triunfan entre los cerveceros caseros de todo el mundo.


Por último, acabamos de lanzar el Facebook de Hacer Cerveza Artesanal donde publicamos todas nuestras recetas de cerveza artesanal, puedes seguirlo aquí: www.facebook.com/hacercervezaencasa/

¡Saludos y hasta la próxima!

Por Pablo Saborit, desde España

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X