fbpx
artículo

Chilangos ayudando chilangos a moverse por la CDMX en transporte público

-

En una ciudad como la nuestra, donde la vida se nos puede ir en el tráfico, una app como Rumbo que nos de opciones de movilidad utilizando el transporte público, nos puede salvar el día, así, los chilangos nos ayudamos entre nosotros.

Esta app le puede dar un nuevo Rumbo a tu día

Rumbo es la aplicación con más de 2,400 rutas de Metro, Metrobús, camión, combi, peseros, etcétera de la CDMX y área metropolitana, con la capacidad de mostrar rutas para trasladarse entre dos puntos de la ciudad usando exclusivamente el transporte público. Además de esta característica vital para moverse en la ciudad, la aplicación se actualiza cotidianamente con el fin de entregar información útil para sus usuarios.

En la aplicación es posible encontrar costos aproximados de los pasajes y tiempos de viaje,  además, en pro de generar ciudades más colaborativas, se agregaron características que posibilitan mayor participación del usuario, empezando por la inclusión de fotos del transporte y su letreros y complementadas con  alertas en tiempo real sobre el estatus de los trayectos. Los usuarios pueden emitir reportes o subir fotos  de forma simple para reportar incidentes en los trayectos o corroborar la información proporcionada.

Evita aglomeraciones y sé más eficiente utilizando Rumbo

Las alertas recibidas por los usuarios son creadas a partir de un sistema de alertas híbrido: monitoreo de medios y reportes de usuarios. El equipo de Rumbo se encarga de sistematizar todas las eventualidades que afectan al transporte público: retrasos, manifestaciones, estaciones cerradas o cualquier incidente que afecte los viajes. En caso de incidente, la app ofrece rutas alternas para llegar al punto de destino, ¿interesante, cierto?

Además de aprovechar las ventajas del transporte público para tratar de eludir en medida de lo posible el tráfico, recuerda que esta alternativa de movilidad aporta tu granito de arena al cuidado del medio ambiente ayudante a minimizar tu huella ecológica.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X