fbpx
artículo mujeres cerveceras

Cervezas de temporada: Desde calabaza en tacha hasta calaveritas de azúcar en una cheve

-

Día de Muertos ya está aquí y con ello varias sugerencias de cervezas de temporada que bien nos regresan a la vida.

Las Adelitas en acción

El colectivo Adelitas Cerveceras Mexicanas está repleto de talento, de mujeres con temple como bien se definen, cuya creatividad se aviva durante esta temporada. Encuentra aquí un par de sugerencias de sus cervecerías que te ayudarán a conectar al oktoberfest con la catrina.

De Cervecería Calavera: Pacto y Ofrenda

Hablemos sobre “Pacto“, una cerveza oscura pero suave y ligera, con un elegante gusto a caramelo y pan tostado. El equilibrado amargor proviene del uso de los lúpulos que le dan un interesante contrapunto al dulzor. Pruébala con platillos fuertes, ¿qué tal un mole?

Que tu pacto sea con Cervecería Calavera. 

Y si tocamos el tema de “Ofrenda“, de la misma Cervecería Calavera, estaremos hablando de un estilo trapense muy especiado y fuerte, con un agradable sabor redondeado a malta y un amargor firme con ligeras notas a calabaza y canela. Esta cerveza es preparada especialmente para el Día de Muertos, y dentro de sus ingredientes figuran las calaveritas de azúcar y la calabaza en tacha.

De cervecería Itañeñe, una Dunkless Weissbier

Es la cerveza de temporada con la que celebran el Oktoberfest y todavía estás a tiempo de adquirir la tuya, te van a sorprender las notas que se desprenden del hueso de mamey y la vainilla de la chinantla.

Que no se te vaya en blanco el oktoberfest.

De Itañeñe para Día de Muertos, disfruta su Berliner Weisse, con mandarina, flor de azahar y bergamota.

Tradición ininterrumpida…

Cervecería Nepantla lleva cinco años produciendo su Pumpkin Brown Ale para esta temporada y es imperdonable dejarlo pasar.

Con toques de canela

Cervecería Tenek da vida durante esta temporada a “Dhamdhul“, su Brown Ale de la que se desprenden notas a canela muy aromáticas.

Aromática y enigmática al mismo tiempo.

Cervecería Remedios ofrece una Coffee Red Ale mientras que Madrina está por destapar con quién está armando una colaboración que seguro dará mucho de qué hablar.

Ya lo sabes, las chicas están en producción y si de apoyar al comercio local se trata, al mismo tiempo que se bebe una buena cerveza, lánzate por estas sugerencias y déjanos saber qué te parecieron. 

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X