fbpx
Cerveza y chimenea
artículo

Cerveza invernal – 5 motivos para disfrutarla

-
Cerveza invernal
El invierno no ha terminado, lo puedes acompañar con una buena cerveza

Por: Anika.

La temporada de frío continua pero no por ello vamos a negarnos a disfrutar de una buena cerveza invernal, tenemos cinco grandes motivos que nos avalan.

El invierno continúa en el hemisferio norte por los próximos 3 meses. Cada día sentimos más entumecidas las manos y para algunos la idea de beber una cerveza helada es simplemente aberrante, no es un secreto que por ello desciendan las ventas de cerveza cada invierno para incrementarse durante el verano, sin embargo, si necesitas algo de motivación, sin más preámbulos te presentamos cinco poderosas razones para seguir disfrutando de una buena cerveza artesanal a pesar del clima.


Motivos para disfrutar una cerveza invernal.

No.1: ¡Por los viejos tiempos!

Desde el pasado, el consumo de la cerveza se consolidó principalmente en países europeos del norte y está de más recordar que en esa región del viejo mundo, tienen periodos muy largos de invierno y muy pero muy bajas temperaturas.

Así que algunas razones tendrían los noreuropeos que a pesar del frío se enamoraron de la cerveza… Y sí, lo sabemos, en México cuesta bastante imaginar la cerveza de una forma distinta a helada y escarchada.

Sin embargo, precisamente por ello, en esta ocasión presentamos cinco excelentes motivos (y pretextos) para que realmente no dejes de disfrutar cervezas artesanales en esta temporada y sigas compartiendo con tus amigos una interesante experiencia invernal.

No.2: Por los sabores de temporada

En invierno, los maestros cerveceros inundan de una complejidad aromática y de especias exóticas sus creaciones, usando un maravilloso conjunto armónico y casi milagroso entre chocolates, cafés, chiles, caramelos, turrones y demás, así, cada año nos sorprenden con nuevos ingenios e ingredientes casi mágicos por su perfecta armonía.

Las cervezas más untuosas, con magistrales cuerpos, estructuras y las más complejas son las más agradables en esta temporada y si eres como nosotros, que precisamente disfrutas de estas cervezas -con deliciosas maltas, cebadas tostadas y su característico dulzor, (¡mmmm!) – serán estos meses los que más disfrutarás, ya que encontrarás más variedad que en ninguna otra temporada del año.

Así que si lo piensas, el frío siempre es el mejor pretexto para entrar a un buen sitio y delelitarte con una deliciosa stout por mencionar un ejemplo, de una de nuestras cervezas invernales favoritas.

No. 3: Por el gusto de compartir

Las cervezas de esta temporada suelen ser las que más alcohol suelen poseer y servirse entre 9 y 18 grados, lo que resulta gratificante al paladar y al estómago que sin duda se nutre con estos cereales tostados líquidos que además nos alegran y nos brindan una calidez – como la del abrazo de esa persona amada que te dio en esta navidad- deliciosa.

Si te pasas en el consumo de estas maravillas de invierno y con ello se te adormece el cuerpo, siempre podrás alegar que es por el frío y claro, recomendar ir por un poco más de este espirituoso líquido para entrar en calor.

¡Pero ya sabes que no debes hacerlo en exceso!

No. 4: Por disfrutar del mejor maridaje

Todos los platillos de la temporada ya sean dulces o salados se pueden maridar perfectamente con estas creaciones artesanales, pues precisamente los maestros cerveceros las crean en muchos casos para celebrar ellos mismos con sus seres queridos estas fiestas.

No. 5: Por apoyar a la industria

Identifícate, te presentamos el quinto y poderoso motivo para ir a buscar tu cervecería artesanal local, o adquirir aquellas que se adecuen más a tus gustos culinarios para tus celebraciones, no olvides que por cada cerveza artesanal que consumes, apoyas a una industria que está llena de trabajo duro y esfuerzo, además de creatividad y buen gusto.

¡A tu salud!

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X