fbpx
entrevista

Cerveza: Cierra los ojos y piensa en un Duende…

-

“Del Duende” es una cervecería relajada, tal y como son los duendes; traviesos y con el gusto por la cerveza – Erik Herrera, quien conforma parte del equipo, nos cuenta.

De izquierda a derecha: Julio Aguilar, Marco Guevara, Erik Herrera y Emmanuel de la Cruz, de Del Duende.

¿Cómo surgió la idea de “Del Duende”?

Buscamos poder llegar no solo a la gente que ya sabe de cerveza artesanal, sino también que nos conozca y pruebe el mercado de transición. La cervecería nace en 2019 con la idea de tres amigos de hacer cerveza, ya que para nosotros, es un precursor de muchas cosas.

En algún bar de CDMX, en un brindis, propuse la idea de hacer cerveza y todos rieron, al día de hoy siguen riendo los mimos amigos pero ahora con un vaso de nuestra cerveza en nuestras manos, lo cual nos llena de alegría.


¿Qué estilos de cerveza ofrecen al público?

Por el momento nuestros estilos de línea son la Milk Stout que fue la primera cerveza que hicimos por lo que le tenemos un cariño especial y la Summer Ale para precisamente, poder llegar al mercado de transición.

¿Cómo han logrado superar lo más difícil de la pandemia?

La cervecería está ubicada en Zacatecas, ahí empezamos al día de hoy y repuntamos el proyecto como una cervecería nómada con dos estilos, una milk stout, creación de la marca “Del Duende” arrancando con un estilos irlandés, muy ligera, con notas a cacao y a café con ligero tostado, algo seca y con unos ligeros 3.8 ABV, ideal para cualquier día , y de ahí contamos con una summer ale, ligera, refrescante y dorada, con notas cítricas y 5.5 ABV, ideal para días calurosos, esta fue una estrategia para repuntar en pandemia. Nos pudimos impulsar por el hecho de brincar a la lata, ya que es una manera más “ fácil “ de transportar y aporta algunos beneficios a nuestra consideración, a la cerveza .

¿Ofrecen cervezas de temporada? Si es así, ¿cuál podríamos esperar próximamente?

Vienen los estilos de línea, una pale ale y de temporada, una hazy. Nuestra cervecería apuesta por el público de transición, es un placer poder captar cada vez a más a nuevos clientes que empiezan por nuestras cervezas ya que son muy ligeras, y continúan con algunas otras de cervecerías con más trascendencia.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X