Cerveza: breve historia de las stout
Era 1677 cuando se acuñó por primera vez la palabra “Stout” en el mundo cervecero, y fue encontrada en el manuscrito de Egerton, donde se explica que una stout, es una cerveza más fuerte.
Breve historia de las Stout
La expresión “Stout Porter” se aplicó en Londres durante el siglo XVIII, a las versiones más potentes del estilo porter, el más popular entre la clase trabajadora.
Hoy en día existen variantes del estilo como la sweet stout, oatmeal stout, tropical stout, american stout o la reina de las más poderosas: la russian imperial stout.
Fue en el siglo XVIII cuando Ralp Hardwood, quien entregaba productos en mercados locales, tuvo la osadía de mezclar tres tipos de cerveza: brown ale, pale ale y stale, con lo que obtuvo una primera versión de la stout, aunque en ese momento no se bautizó con ese nombre, pero ¡a jijo! la explosión de sabores, aromas y sensaciones que ha de haber tenido el hombre.
Conforme el pasó el tiempo, nuevas versiones de la porter empezaron a surgir y una de tantas terminó siendo la stout, que poco a poco se fue afinando hasta convertirse en un estilo propio dejando atrás la sombra de las porter.
Pingback: Cerveza: ¿Lagers o Ales? esa es la cuestión - Identidad Cervecera