fbpx
artículo

Cerveza: breve historia de las stout

-

Era 1677 cuando se acuñó por primera vez la palabra “Stout” en el mundo cervecero, y fue encontrada en el manuscrito de Egerton, donde se explica que una stout, es una cerveza más fuerte.   

De las porter surgen las stout. Foto de Snacksnap.

Breve historia de las Stout

La expresión “Stout Porter” se aplicó en Londres durante el siglo XVIII, a las versiones más potentes del estilo porter, el más popular entre la clase trabajadora.

Hoy en día existen variantes del estilo como la sweet stout, oatmeal stout, tropical stout, american stout o la reina de las más poderosas: la russian imperial stout.

Fue en el siglo XVIII cuando Ralp Hardwood, quien entregaba productos en mercados locales, tuvo la osadía de mezclar tres tipos de cerveza: brown ale, pale ale y stale, con lo que obtuvo una primera versión de la stout, aunque en ese momento no se bautizó con ese nombre, pero ¡a jijo! la explosión de sabores, aromas y sensaciones que ha de haber tenido el hombre.

Conforme el pasó el tiempo, nuevas versiones de la porter empezaron a surgir y una de tantas terminó siendo la stout, que poco a poco se fue afinando hasta convertirse en un estilo propio dejando atrás la sombra de las porter.

¿Por qué en invierno es uno de los estilos más socorridos?

El estilo stout es de los más socorridos en invierno. Foto de Roy Brockman.

Al ser “corpulenta” tanto por su grado alcohólico como por sus ingredientes como el cacao o el café, la vuelven una cerveza de temporada bastante clásica que llena de “calor” a quien la bebe, así que, ¡aún estás a tiempo de disfrutar una buena stout!
VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X