Cerveza belga: Leffe, una cerveza iniciada por monjes

La Leffe de hoy es una descendiente de la primera cerveza producida por monjes en el siglo XIII, en la Abadía Leffe, cerca de Dinant, Bélgica, y conserva su peculiar esencia.

Con información de Nath, Países Bajos.

De una humilde Abadía a monstruo cervecero

Leffe es una marca de cerveza premium propiedad de InBev Bélgica, el brazo operativo europeo del gigante cervecero mundial Anheuser-Busch InBev, ¿quién hubiera imaginado que de aquella abadía con monjes preparando cerveza local, crecería un brazo comercial que abarcaría toda Europa y el extranjero?

Toda la variedad de Leffe (22 estilos) son producidos por Artois a Louvain en Bélgica, mi preferida es la Leffe Vieille Cuveé, producida desde 1956.

Es una cerveza cremosa y aromática, de color ambar con reflejos brillantes, rematada con una hermosa espuma blanquecina.

En nariz desprende aromas a malta, frutos, especias y caramelo, ligeramente licorosa. En boca encontramos sabores a frutos secos, uvas, levadura, malta, caramelo y especias. De cuerpo medio, textura aceitosa y carbonatación moderada.

8.2 grados de alcohol.

Hablemos de la BlonDe

Leffe Blonde es una cerveza ale blanca afrutada y ligeramente especiada, perfecta como aperitivo y suficientemente versátil para disfrutarse con carne roja, platillos agridulces, o quesos suaves como el Camembert y el Brie. Esta cerveza es un estilo Amber Ale, del subestilo Belgian Blonde Ale, con 6.6 grados de alcohol, de cuerpo medio y color dorado brillante.

¿Dónde las puedes encontrar?

En: https://beerhouse.mx/

What's your reaction?

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logodesigned and developed by Qodeinteractive.

error: ¡Contenido protegido!
X
X