fbpx
artículo

Cerveza: básicos para tu cata

-

Una de las actividades más socorridas desde que la pandemia comenzó y estamos en casa, son las catas, y las de cerveza resultan tan interesantes como las de vino, te decimos algunos pasos básicos para que puedas experimentar esa cerveza artesanal de otra manera.

Catando tu cerveza, descubrirás nuevas sensaciones. Foto: Ernesto Rodríguez.

Pasos básicos para catar una cerveza

Comienza por la vista, y sigue paso a paso las instrucciones para ir descubriendo nuevos horizontes cerveceros. Foto: Paul Brennan.

1.- Empecemos observando su color, puede ser amarillo pálido, dorada potente, negra e incluso, rojiza, ahora, tómate un momento para observar su espuma, que pudiera ser blanca o con una tonalidad un tanto más oscura, tirándole a marrón.

2.- Acerca la cerveza a tu nariz y percibe esos primeros aromas, ahora, tapa la cerveza con tu mano y muévela un poco, esto permitirá que más aromas hagan acto de presencia, vuelve a olerla y descubre lo que sucedió, tal vez descubras el olor de las maltas, del lúpulo o de la levadura, incluso, podrían ser notas a café o chocolate, como sucede en las stouts.

3.- Y por fin, ¡a probar! pero, ¡espera! Vamos poco a poco, da un primer sorbo para limpiar tu paladar, sigue con el segundo sorbo que lo adecuará y por último, el tercer sorbo te hará vivir toda la experiencia. Con este ejercicio, trata de descubrir no solo el sabor sino también las sensaciones que pueden ser texturas secas, sedosas, densas o gaseosas y trata de descifrar qué sabor perdura más… ¡listo! a disfrutar se ha dicho.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X