fbpx
moja los bigotes en ... artículo

Birra artesanal argentina

-

La cerveza artesanal es ya un fenómeno mundial, Latinoamérica no es la excepción, por ello iremos a Argentina para conocer las más famosas cervecerías, sus productos e historias.

Birra artesanal argentina
Birra artesanal, fenómeno mundial

Si estas de viaje te mostramos algunos lugares donde puedes disfrutar una birra artesanal argentina.

BrewHouse

No es solo una cervecería artesanal que se le conoce como el “Bunker de la Revolución Cervecera”, sino que va más allá, es además la sede de la Cámara Argentina de Productores de Cereza Artesanal, con 50 canillas de más de 120 productores de todo el país. “Buenas birras”, así es el saludo del Secretario de la Cámara y creador del concepto BrewHouse, Maximiliano Pazos, quien se describe como “autodidacta en progreso” y se define como un personaje controvertido.

  Buenas "birras" en BrewHouse
  Buenas “birras” en BrewHouse

BrewHouse no es un bar de etiquetas sino una micro cervecería en formato Brewpub, sede del fomento, promoción y desarrollo de la cervecería artesanal argentina, resultado del esfuerzo familiar que abrazó “la revolución de pequeño emprendedor”. El 60% de la producción de Brewpub se madura en barricas de roble americano o francés e incluso en barricas hechas por ellos mismos.

Equipo de BrewHouse
Equipo de BrewHouse

Buller, cervecería artesanal

Buller es una cervecería con un ambiente industrial, urbano, totalmente relajado, que ahora suma un nuevo espacio al aire libre, en donde sus comensales pueden disfrutar de las tardes y noches veraniegas. Este espacio situado al fondo de la planta baja del local, dispone de mesas de maderas altas y bajas, para grupos chicos, medianos y largas mesas comunitarias, conserva el espíritu fabril de todo el lugar que acompañado de buena música, compone una atmósfera alegre y festiva.

Buller cerveza artesanal
Ambiente urbano

Honey

Es la versión que goza de gran popularidad entre los clientes de Buller Pub, su base de elaboración es malta y miel, para ello utilizan miel de exportación proveniente del sur de la Provincia de Buenos Aires. Es un estilo poco lupulizado, una cerveza artesanal con alto
nivel de graduación alcohólica.

Honey, la primera cerveza de Buller
Honey, la primera cerveza de Buller       

India Pale Ale

Es una cerveza artesanal, con estilo originario en la Inglaterra del siglo XVIII. Su sabor es muy intenso con alto nivel de amargor, pero con una sensación placentera producto de la variedad de lúpulos ingleses utilizados.

Buller India Pale Ale
Sabor intenso

Amber Ale

De color ámbar debido al uso de maltas ricas en melanoidinas, le imparten notas a caramelo, que sobrellevan los tonos cítricos de sus lúpulos. Posee mayor cuerpo y carácter a malta que su hermana la Pale Ale, ideal para quienes prefieren el carácter a malta y complejidad media.

Amber Ale
Notas de caramelo

 Stout Beer

Oscura y compleja, posee la proporción justa de seis variedades de malta, las que tras su tostado le transfieren sabor a chocolate amargo y café. Esencialmente cremosa, es un emblema para los amantes de la cerveza negra.

 la famosa cerveza negra
 la famosa cerveza negra

Junín 1747, C1113AAS CABA, Argentina


 Cervecería Rabieta

Rabieta es un Brewhouse, ubicado en el edificio de la antigua confitería La París. Rabieta te acerca a conocer la cerveza artesanal desde su origen, proceso de producción, los distintos estilos y los maridajes más adecuados.

Fachada de la Rabieta
Fachada de la Rabieta

Apa

Es el resultado de fantasear con una cerveza que lo tuviera casi todo: cítricos, flores, pino, resinas, especias, y frutas tropicales. Sus creadores hicieron la magia y nació APA. Porque para ellos loco es el que se queda con las ganas.

Rabieta Apa
Una Cerveza que lo tiene casi todo

Múnich Helles

Cuenta la leyenda que en Baviera nació una rubia, de carácter amable, fresco y suave que desechó adornos y perfume porque le estorbaban. Se convirtió en embajadora de las gracias de su tierra, dándole nombre y documento a los aromas de la región.

Sabor amable, fresco y suave
Sabor amable, fresco y suave

Barley Wine

La Rabieta Barley Wine pertenece al estilo English Barley Wine, originario de Inglaterra, cuyo año es difícil de establecer pero se comienza a comercializar con este nombre desde fines del siglo XIX. Es una cerveza de una alta maltosidad y sabores intensos. Posee un cuerpo pleno, y genera un leve calentamiento en boca debido al alto contenido alcohólico. Buena presencia de lúpulos y maltosidad, derivando en un balance equilibrado.

Rabieta Barley
Balance equilibrado

Ipa Argenta

Una Pale Ale Argentina decididamente amarga y lupulada, refrescante y moderadamente fuerte. La clave del estilo está en su amabilidad para tomarla sin asperezas y con un buen balance. El estilo IPA Argenta es reconocido por BJCP como una variedad de IPA. Se elabora con maltas argentinas y lúpulos nacionales, como preponderante, el Cascade del Bolsón. Posee un aroma agradable, delicado y es muy amarga en boca.

IPA Argenta
Aroma delicado, sabor amargo              

Brut IPA

Pertenece al estilo IPA, en realidad se trata de un subestilo muy reciente, creado por el brewmaster Kim Sturdavant en San Francisco, Estados Unidos. Es una cerveza que tiene como característica principal la extrema atenuación, derivando en un perfil muy seco. Esto se logra haciendo uso de una enzima especial que se adiciona a esta cerveza en la etapa de fermentación.

Kim Sturdavant
Kim Sturdavant

Junín 1747, C1113AAS CABA, Argentina


Cervecería Antares

La historia de Antares nos habla de la búsqueda, la pasión y la amistad. Un destino que siempre estuvo impreso, grabado en el alma de sus tres creadores: Marina, Leo y Pablo. El nombre de Antares remite a la estrella más brillante de la constelación de Escorpio, la cual fue utilizada durante siglos, por los navegantes de altamar para guiar sus destinos. 

 Antares, estrella brillante
       Antares, estrella brillante

Cervecería Antares produce ya seis variedades diferentes para degustar. También se sirve la comida típica de los bares argentinos. Actualmente ya son 13 bares Antares en toda Argentina. Cada año Antares festeja a San Patricio, con bandas, cervezas especiales y decorado para la ocasión.

Cervezas de Antares
Cervezas de Antares

Kölsch

Es una cerveza dorada, fresca, suave y frutada. Pero frutadas y con destellos finales de lúpulo solo la Kölsch de Antares. Se rescató la antigua receta de la cerveza favorita de los bebedores de Colonia, Alemania y en Antares su legado sigue intacto.

Antares Kolsch
Cerveza dorada y afrutada

Porter

Esta es una cerveza oscura con sabor y aroma penetrante con toques de chocolate azúcar negra y café.  Porter es un tributo de Antares a la cultura de los primeros pubs en el puerto de Londres.

Antares Porter
 Sabor con aroma

Scotch

Es una cerveza de color rubí intenso, con seis grados de alcohol, dulce, maltosa y fácil de tomar. Una fórmula a prueba del paso del tiempo y la más servida en Antares.

Antares Scotch
Scotch, la birra más famosa

Barley Wine

De color bronce, fuerte y corpulenta es la cerveza de mayor graduación alcohólica que produce Antares. Una hermandad de malta y licor, con rasgos de nuez, caramelo y dulce de leche. Barley Wine, cuando la vid se vuelve cebada.

Antares Barley Wine
Toques de nuez y caramelo 

Av. Arístides Villanueva 153, M5500EOS Mendoza, Argentina

Por: Staff.

Identidad Cervecera Logo (small)

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X