fbpx
artículo

Catador de whisky recluido en casa: por convicción

-

¿Te imaginas ser catador de whisky, tal vez de los más más reconocidos (as) del mundo y que a consecuencia del COVID perdieras el gusto y el olfato? Pues la respuesta que encontró Blair Bowman, una de las voces más afamadas dentro del mundo de este fino destilado a esta incesante pregunta fue: recluirse voluntariamente en casa para tratar de evitarlo – Con información de Agencia EFE.

“El aislamiento es mi decisión”

Desde que la pandemia por COVID-19 comenzó, Bowman tomó la firme decisión de permanecer en casa hasta que las cosas se tranquilicen: “Estoy feliz de hacerlo porque sigue habiendo riesgo”.

Este escocés de 31 años, ayuda a gente de todo el mundo a “encontrar increíbles whiskies (…). Vienen a mí buscando poder encontrarlos en barriles o botellas”, explica, ataviado con una camiseta roja y una prominente barba, pelo húmedo recogido y gafas gruesas, cumpliendo así con su retiro social y por supuesto, vía zoom.

“Imagina que uno de los síntomas fuese quedarse ciego. Artistas, fotógrafos, diseñadores…, dentro de esa industria” nadie querría “correr ningún riesgo de coger el virus”.

Desde marzo de 2020 sus reuniones son telemáticas: con las catas “mandamos al cliente las muestras, y entonces puedo ayudarles” y de igual forma asesora “a grandes proyectos de destilerías innovadoras”, explica Bowman, quien presume de que su cartera de clientes contiene embajadores y miembros de la realeza.

Sentidos que damos por hecho

El catador hace una reflexión sobre el hecho de que mucha gente “da el sentido del olfato y el gusto por sentado”, y remarca su importancia al recordar que “el 40 % de nuestras sensaciones provienen de ellos”.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

error: ¡Contenido protegido!
X
X