fbpx
Jackson, el cazador de cerveza
artículo

Notas geniales de la cerveza artesanal

-

El mundo de la cerveza artesanal está lleno de sorpresas y no siempre son recetas. 

Mujeres Catadoras 

La producción de la cerveza artesanal ha crecido a pasos agigantados y con ella la inclusión de las mujeres catadoras está más presente que nunca. Si creías que este ámbito era solo para hombres, siento decirte que estas en un error, como lo ha mostrado el grupo de Mujeres Catadores de Cerveza Artesanal en México.

Mujeres catadoras
Mujeres catadoras

Lactancia materna

En el antiguo Perú, las expertas cerveceras eran sólo mujeres. Las mujeres de clase noble eran las únicas encargadas de elaborar cerveza. Durante el siglo XIX y todavía en la actualidad, en las comunidades, se cree que beberla es imprescindible para una buena lactancia materna.

Amamantando
Amamantando

Parentesco del lúpulo

Aunque parezca gracioso, resulta que la cerveza resultó ser prima del cannabis ya que el lúpulo, agente del sabor en la cerveza, forma parte de la familia de la cannabácea, al igual que la planta de la marihuana. Su combinación en una sola bebida es bastante desastrosa, muchos lo han intentado y los resultados fueron decepcionantes.

Lúpulo
Lúpulo

Sorprendente hallazgo

El hallazgo de una botella de cerveza antigua cerca de Finlandia, que según los expertos data del siglo XIX, ha maravillado a sus descubridores ya que su sabor aún es agradable, aunque un poco ácido y con notas quemadas por el tiempo transcurrido. Los científicos están investigando para rescatar la receta exacta y lanzarla al mercado. ¿Podrán?

Botella antigua de cerveza.
Botella antigua de cerveza

“El cazador de cerveza”

Aunque su nombre es exactamente igual al del rey del pop, Michael Jackson fue un estudioso y crítico de la cerveza y era conocido como “el cazador de la cerveza”. Sin embargo, si no fuera por sus estudios, la cerveza nunca habría salido del obscuro ámbito de “tragos de hombres repugnantes”, como se catalogaba en 1970.

"Cazador de Cerveza", Michael Jackson
“Cazador de Cerveza”, Michael Jackson

Las montañas de Irlanda

Aunque no lo creas, el agua es el agente que modifica radicalmente el sabor de la cerveza, por ello muchos fabricantes se han instalado en la cercanía de caudales de agua limpia. En opinión de los expertos, las mejores cervezas son preparadas con el agua proveniente de las montañas de Irlanda.

Montaña Wicklow, Irlanda
Montaña Wicklow, Irlanda

Salarios sorprendentes

Como parte de su pago a los obreros que edificaron las pirámides de Egipto, se les daba cerveza. Desde luego, esto los mantenía “contentos” y se evitaba que se revelaran ante sus superiores. ¿Qué te parece esta forma de pago?

Cerveza: Pago a obreros egipcios
Cerveza: Pago a obreros egipcios

Helado de cerveza

El ingenio no tiene fronteras, en Alemania se produce un helado de cerveza, en forma de paleta, aunque ya es conocido en el mundo, no puedes negar que fue una gran idea. Desde luego que su graduación alcohólica es mucho menor que la bebida clásica.

Helado de cerveza, invento Alemán, geniales de la cerveza artesanal
Helado de cerveza, invento Alemán

Un safari un poco mareado

Durante su mandato, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt realizó un safari africano ¡Típico de la época! Lo que no era tan típico, era llevar más de 500 litros de cerveza para el viaje ¿Crees que habrá tenido sed?

Theodore Roosevelt
Theodore Roosevelt

Castigos extremos

En la antigua Babilonia, la elaboración de la cerveza era algo muy importante. Se prestaba atención a cada detalle y, si algo salía mal, el responsable de arruinar la bebida tenía un grave castigo: lo ahogaban en su propio barril.

Babilonia mística
Babilonia mística

La espuma perfecta

¿Te has fijado en la espuma de la cerveza que tomas? Pues deberías de hacerlo, porque una espuma voluptuosa da cuenta de la excelente calidad de la cerveza. Una jarra sin espuma, es considerada, por los expertos, plana e insípida. Aseguran que la espuma perfecta no debe desaparecer, ni siquiera al terminar el vaso de cerveza.

La espuma es importante
La espuma es importante

Si no conocías estos datos, ahora estás en vías de convertirte en un experto cervecero, aunque aún te queda mucho por descubrir.
Ángeles Bermúdez

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X