fbpx
entrevista moja los bigotes en ...

Cerveza: la voz de sus creadores, hoy: MADRINA

-

Esa cerveza que llevas a tu boca y viaja por todos tus sentidos tuvo un proceso, un cervecero o cervecera está detrás y ahí, hay una historia que contar. Hoy en #DiarioCervecero presentamos a Antonieta Carrión, “Tony”, head brewer en Madrina. 

Tony, head brewer de Madrina, ha pasado altas y bajas, pero sigue adelante. Foto: Madrina

Diario cervecero: Antonieta Carrión – Lunes 19 de octubre 2020

Sí, a veces las cervecerías tienen pérdidas irreparables, todo para seguir agradando a tu paladar. Foto: Madrina.

Mientras voy manejando a la planta pienso que este fin de semana ha sido genial a nivel laboral, el sábado di clases para futuros beersommeliers y dar clases me llena de energía y me encanta ver que hay mucha gente interesada en hacer de la cerveza su carrera y su trabajo. Escuchar sus comentarios me recuerda cuando yo empecé a tomar clases y tenía toda la esperanza, ilusión y expectativa del mundo cervecero. Ese mismo día y el domingo, me tocó trabajar con mi hermana en su local y estoy pensando en los cambios que vamos a hacer en este lugar para transformarlo en un tap room. Originalmente era solo una repostería, pero con la pandemia y la necesidad de vender, hemos ido transformándolo en un lugar de comida, postres y cervezas. Es un lugar al que le tenemos muchísima esperanza y espero que funcione como nosotras queremos.

La renovación del lugar, el cambio de imagen y el reestructurar un negocio existente, me aleja de mi día a día y definitivamente disfruto mucho de participar en toda esta cuestión de diseños y branding, es curioso que hasta la playlist que se pone en el lugar tiene que hacerse con base a lo que uno quiere lograr en el sitio.

Tony sabe que para seguir adelante, hay que innovar. Foto: Madrina

En todo este entusiasmo y vorágine de pensamientos, recuerdo con nostalgia que este fin de semana recibí una mala noticia en relación a la salud de mi padre, el pensar en su probable ausencia ha cambiado en mi todo lo que yo tenía planeado para mi negocio, han pasado 6 meses desde que tuvimos que mudarnos de Huixquilucan y desde entonces no hemos podido recuperar la economía más o menos estable que teníamos en la cervecería; el costo de la mudanza, la desinstalación de una instalación que acabábamos de hacer para maquilar y doblar nuestra producción, el despido de personal, y la desaparición de todos esos proyectos que teníamos, en estos momentos siempre me pegunto si… ¿debería seguir con este proyecto?.

Al llegar a la planta trato de recordar todo lo que se tiene que preparar para esta semana, hace tres semanas hicimos nuestro nuevo lote de Coco Stout, nuestra cerveza más vendida, replicar una receta que ya estaba estandarizada, en un nuevo equipo nuevo y con un perfil de agua totalmente diferente es un problema, lo único que queremos hacer es cumplir con las expectativa del cliente, pero hacer cerveza es difícil, solo espero que estos cinco meses de acondicionamiento y entrenamiento en este nuevo lugar nos den un lote similar a lo que veníamos haciendo, en fin, es hora de revisar la cerveza. Al tomar la muestra, me doy cuenta que las levaduras no han trabajado como se esperaba, el lote de coco no sirve, es hora de abrir la válvula y tirar el lote. No es la primera vez que tiramos 500 litros de cerveza, si algo me ha enseñado la cervecería, es que es mejor tirarla desde un inicio que intentar salvarla y sacara a la venta, las pérdidas en varios ámbitos son mayores que abrir la llave. Después de unas horas en la planta, me subo a mi coche y nuevamente me pregunto ¿Debería seguir con la cervecería?…

Visita Madrina en:https://madrina.com.mx/ porque ¡CLARO QUE SIGUEN! pero necesitan de tu apoyo y consumo.

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS

DÉJANOS UN COMENTARIO

X
X