fbpx
moja los bigotes en ...

Disfruta tu cerveza en la CDMX

-

Cerveza en la CDMX

El boom de las cervecerías artesanales está imparable, pero aquí te doy algunos “tips” para que, aparte de que disfrutes tu chela preferida, lo hagas con expertos que te llevarán de la mano para que tu selección sea la mejor, rodeado de un ambiente único.

Tarro de cerveza

Fiebre de Malta

Es un lugar que tiene aspecto de taberna neoyorquina, con un salón principal con una gran barra luminosa, es la zona más concurrida y el epicentro del ambiente del bar, pero también cuenta con una terraza un poco alejada e íntima. Cuenta con grandes pantallas para que disfrutes eventos deportivos o conciertos exclusivos.

Fiebre de Malta Polanco
Fachada de Fiebre de Malta

Fiebre de Malta tiene lo mejor de la cerveza artesanal de la ciudad, ya sea de barril, embotellada, tanto nacionales como importadas, pero además, el lugar funge como gurú del mundo cervecero al enseñarte todas las singularidades, en términos sencillos, sobre el origen, color, graduación alcohólica y composición para un maridaje y cata, de la mano de su personal capacitado.

Cervezas Fiebre de Malta
Gurú cervecero

Además cuenta con una excelente carta de aperitivos y platos fuertes ideados para el maridaje con malta como: ceviches de pescado y camarón, tostadas de aguachile, salpicón y camarones pop corn y deliciosos postres.

Fiebre de Malta  te ofrece 27 cervezas mexicanas y varias etiquetas internacionales, también puedes pedir un “sampler” de ocho muestras de cervezas para beber ahí o para llevar en sus muy vistosos botellones.

"Sampler", sólo para probar
“Sampler”, sólo para probar

Rio Lerma 156 CDMX

Falling Piano Brewing Co.

Este “tap room” es increíble, ¿te puedes imaginar un piano colgado en medio de una fábrica de chelas artesanales? Pues aunque te suene descabellado eso es una realidad en Falling Piano Brewing. Aquí  fabrican sus propias cervezas artesanales, inspirados en los clásicos “taps rooms” norteamericanos.

La experiencia en Falling Piano Brewing Co. comienza desde que entras, ya que de primera impresión parece que solo es la fábrica y que también venden uno que otro “souvenir” relacionado con cerveza. Al fondo están las escaleras que te llevan al letrero neón “Chela de la CDMX” así como el piano colgante; acércate al mostrador para que te expliquen las diferentes variedades de cerveza que puedes probar. La chela chilanga va agarrando fuerza y comienzan a surgir los primeros tap rooms.

Falling Piano Brewing Co.
La chela chilanga va agarrando fuerza

La idea de Falling Piano es disfrutar de cualquiera de sus creaciones acompañadas con algún platillo para maridar, como las papas cambray marinadas con queso parmesano o un bagel de jamón serrano, lechuga, arándano, nuez molida y queso crema con ajonjolí.

Sobra decir que también se vale beber por el puro gusto.

Vaso Falling Piano Co.

Coahuila 99, CDMX

Taberna Calacas Beer Shop

¿Qué hay mejor que una buena chela y excelente música? En Taberna Calacas Beer Shop encontrarás ambas cosas y si eres un melómano (y borracho) serás  muy feliz aquí.

Buenas chelas en Calacas
Buenas chelas en Calacas

Taberna Calacas tiene un ambiente muy relajado y amigable, además saben de cerveza y por eso las eligen bien, tienen  20 líneas de barril y más de 80 etiquetas en el refri, tanto mexicanas como extranjeras.

Si ya estás bien definido, pero además eres comelón, calma tu apetito con unos ricos nachos o si ya te quieres ver bien atrevido y exótico puedes pedir el guacamole con chapulines, una belleza de botana. Por último, si hay algo que recalcar de este lugar, es su excelente atención y servicio, en cuanto llegues te sentirás como en familia y, sin duda, te quedarás con las ganas de regresar.

Etiquetas mexicanas y extranjeras
Etiquetas mexicanas y extranjeras

Date una vuelta en viernes, es el mejor día. Si la timidez invade tu ser y no te atreves a pedirle una recomendación al beertender, échale un vistazo a la pared de atrás, notarás un diagrama que te servirá de guía para elegir tu cerveza de acuerdo a tus intereses personales.

Calacas Taberna un ambiente amigable y relajado
Ambiente amigable y relajado

Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Potales. CDMX

Principia Tasting Room

Este es un lugar que se forjó a través de ideas, se recuerda por sus sabores y se mantiene en la memoria por sus aromas. Aquí los encuentros se vuelven infinitos y las despedidas fugaces ¡órale! según sus creadores, ya que afirman que la posibilidad de coincidir en el mismo espacio-tiempo es mínima y por eso hay que brindar. Brindemos por los miles de millones de sucesos que nos permiten tomar cerveza aquí, en un lugar del universo.

Su cocina es un gran ejemplo de la integración del arte y la ciencia en la preparación de alimentos y creaciones, transformadas por el simple placer de descubrir, al probarlas crean sensaciones únicas que te harán recordar lo bueno de compartir.

Platillos en Principia Tasting Room
Deliciosos platillos

El diseño de Principia Tasting Room estuvo a cargo de “TrésMásDos Architecture Bureau”, la planta se construyó tomando en cuenta todas las necesidades de una cervecería artesanal. Además cuenta con terraza y “tasting room” privado.

Terraza de Principia

Ave Magdalena 311 Col. Del Valle CDMX

Doble Malta

Este lugar de estilo pub, es como una “boutique cervecera”, para probar y comprar una amplia variedad de cerveza artesanal nacional e importadas. Sepas o no mucho de la bebida de malta, en este local te enseñaran un par de cosas y obviamente, podrás probarlas para que te enamores de una nueva etiqueta.

Doble Malta Boutique cervecera
Boutique cervecera

Aquí hay expertos que podrán guiarte en la exploración de nuevas marcas de cervezas no comerciales. Con alrededor de 500 etiquetas, no siempre encontrarás las mismas, pero los encargados navegarán contigo las posibles opciones. Puedes tomártelas en el agradable y pequeño local, o simplemente pasar por las que tu corazón anhele para llevar a casa.

Doble Malta
Logo Doble Malta

Y si tus ganas de seguir aprendiendo de cerveza perduran, puedes preguntar cuándo es la siguiente cata (usualmente es el tercer sábado de cada mes). Y si no, puedes organizarte con tus amigos y pedir que te aparten unas horas en Doble Malta para una cata privada. Así que… ¡A beber que el mundo se va a acabar!

foto sólo para recordar cerveceria
foto sólo para recordar

Parroquia 327 Col. Del Valle CDMX

Logo Identidad Cervecera (sm)

VER MÁS DE:
PUBLICACIONES RELACIONADAS
error: ¡Contenido protegido!
X
X